Portada / AUTOEMPLEO / Extremadura prorroga las ayudas para el fomento del autoempleo hasta el 30 de abril de 2014

Extremadura prorroga las ayudas para el fomento del autoempleo hasta el 30 de abril de 2014


La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación va a prorrogar seis meses la actual convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo, en concreto hasta el 30 de abril de 2014.

Una prórroga que se hace con el fin de que los desempleados que pretendan convertirse en autónomos e iniciar una actividad puedan hacerlo sin estar condicionados por la existencia de una convocatoria de ayudas abierta.

Cabe recordar que el plazo para acogerse a la convocatoria de la actual línea de ayudas se abrió el 11 de junio, con la publicación de la correspondiente Orden en el Diario Oficial de Extremadura, e iba a permanecer vigente hasta el próximo 31 de octubre.

Sin embargo, razones «técnicas y de oportunidad justifican la idoneidad de ampliar su periodo de vigencia» hasta el 30 de abril de 2014, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

Por una lado, entre las razones técnicas se encuentra la necesidad de que los emprendedores «se adapten a las novedades que incorpora el Decreto 68/2013 de 7 de mayo», regulador de las ayudas para el fomento del autoempleo, que establece como requisito disponer de un plan de viabilidad con carácter previo a la presentación de la solicitud de la subvención.

Por otro lado, la extensión del plazo resulta «oportuna» para que los desempleados que deseen iniciar una actividad por cuenta propia con el apoyo de estas ayudas puedan hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de verse «condicionados» por «obstáculos burocráticos» como el cierre de la actual convocatoria.

Las subvenciones para el fomento del autoempleo, reguladas por el Decreto 68/2013, de 7 de mayo, tienen como objetivo incentivar la incorporación al mercado laboral de desempleados que decidan emprender una actividad y constituirse como trabajadores autónomos.

Además, con estas ayudas se persigue fomentar la inserción laboral de familiares del trabajador autónomo principal, mediante la prestación de sus servicios en el negocio familiar y su incorporación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en calidad de «autónomo colaborador».

Hasta el momento, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha tramitado 2.245 solicitudes de ayuda (de ellas, 1.956 por altas como autónomo principal y 289 como familiar colaborador) y 2.161 solicitudes de planes de viabilidad, requisito «necesario»   para acceder a la subvención.

Fuente: http://www.europapress.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …