Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La JCyL y Leroy Merlin acuerdan prácticas de 3 meses para alumnos de FP.

La JCyL y Leroy Merlin acuerdan prácticas de 3 meses para alumnos de FP.


Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta; y José Ramón Abad director regional de Leroy Merlín, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones educativas en materia de Formación Profesional (FP). Las becas, de 3 meses de duración, del 1 de julio al 30 de septiembre, consistirán en prácticas profesionales relacionadas con el comercio y en formación teórica impartida por miembros de la empresa.

El programa de colaboración previsto en el convenio tiene como objetivo principal asegurar a los alumnos de ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, la posibilidad de realizar en óptimas condiciones la fase de formación práctica en centros de trabajo y promover su inserción en el mundo laboral.

Formación especializada

Asimismo, gracias a este acuerdo, se facilitará formación especializada a profesores de FP de centros docentes públicos, con lo que se conseguirá que tanto los docentes como los estudiantes tengan información actualizada de las últimas técnicas desarrolladas en el sector comercio.

En concreto, 40 alumnos realizarán este año una formación práctica en las tiendas de Leroy Merlin en Salamanca y Valladolid. La dotación económica de la beca es de 350 euros brutos al mes y, al finalizarla, los alumnos deberán elaborar y presentar un proyecto ante el Comité de Dirección.

Con este convenio de colaboración, se pretende llevar a cabo una experiencia innovadora que favorezca, entre otros, la creación de vínculos estables de comunicación y cooperación entre los centros docentes y las empresas. Asimismo, se optimizarán los respectivos recursos de formación disponibles por ambas partes para que puedan ser aplicados tanto a la mejora de las enseñanzas de FP como a la formación continua de los trabajadores.

Castilla y León Económica


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …