Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Abierto el plazo para presentar candidaturas al programa Renault Experience (2013-14)

Abierto el plazo para presentar candidaturas al programa Renault Experience (2013-14)


Abierto el plazo de inscripción en la rama universitaria, que de nuevo incorporará a la plantilla el 40% de los becados

El programa ‘Renault Experience’, que permite a estudiantes de ingeniería de la Universidad de Valladolid (UVA) realizar prácticas y completar su instrucción en la empresa automovilística, se ampliará en el próximo curso a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, lo que beneficiará a 70 alumnos de Valladolid, Palencia y Sevilla.

….Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de una Escuela de Formación que estará repartida entre las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla destinada a los nuevos trabajadores que se incorporen a la marca del rombo durante su nuevo Plan Industrial.

….Así, serán 24 los alumnos de la UVA que participen en la parte lectiva, de los que 20 realizarán prácticas remuneradas en la empresa, mientras que un 40 por ciento de éstos se integrarán definitivamente en la plantilla de Renault. El plazo de presentación de candidaturas para participar en esta iniciativa ha quedado abierto, mientras que en octubre se iniciará el proceso de selección.

….’Renault Experience’ nació hace un año fruto del acuerdo entre Renault, Junta y UVA, cuya financiación asume el Ejecutivo regional.

Noticia completa en la fuente: http://www.20minutos.es/

II Renault Experience (2013-14)

El Grupo Renault en España convoca, por segundo año consecutivo, su programa de formación teórico-práctica para recién titulados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Esta iniciativa (que se conoce como “proyecto Renault Experience”) cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, así como de la Universidad de Valladolid, lo que muestra a las claras el interés compartido para fomentar el empleo de calidad en la Comunidad, a través de la mejora de la empleabilidad de sus recién titulados.

La Cátedra Renault Consulting de Excelencia Industrial y Empresarial, adscrita a la Universidad de Valladolid, que cuenta entre sus misiones la de “contribuir a la mejora del entorno industrial de la región, mediante el desarrollo de actividades formativas”, llevará a cabo la coordinación de este programa de formación.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El proyecto Renault Experience tiene como principal objetivo el proporcionar una formación de tipo práctico sobre la realidad de los procesos clave en una empresa industrial como Renault, posibilitando, además, una primera experiencia profesional a los recién titulados, facilitando así su posterior inserción laboral.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Deberán ser ingenieros titulados por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid dentro de los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. También podrán presentar solicitud, aquellos estudiantes con todas las asignaturas de la titulación aprobadas que estén matriculados en el Proyecto Fin de Carrera.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El programa está dividido en diferentes fases:

  • Formación: De todas las solicitudes recibidas saldrán elegidos entre 20 y 25 candidatos que participarán en unprograma formativo de 100 h. de duración. Durante esta formación, los elegidos tendrán la oportunidad de conocer, con un cierto detalle, las instalaciones con las que Renault cuenta en Castilla y León :
    • Este programa incluye formaciones teórico-prácticas conferencias, visitas…
    • Cubre aspectos como las actividades comerciales, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística, el management de las personas…
    • El programa se desarrollará en 6 semanas continuadas, en jornadas de martes a jueves, y en horario de mañana. La formación se iniciará en octubre.
    • Todos los alumnos dispondrán de un seguro ofrecido por la UVa
    • Al final de este periodo formativo, la Cátedra Renault Consulting (adscrita a la UVa) emitirá un diploma acreditativo de haber realizado esta formación
  • Prácticas retribuidas en Renault: Finalizada esta fase formativa, los candidatos seleccionados para ello (de entre los 20 inicialmente elegidos), pasarán a una segunda fase que consiste en un año de “prácticas no-laborales retribuidas” en cualquiera de los centros de trabajo de Renault en Castilla y León.
    • Durante este periodo de un año, cada uno de los seleccionados recibirá una ayuda de 950 € mensuales(además de las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social)
    • El periodo de prácticas comienza el 1-enero-2014
    • Todos los alumnos tendrán asignado un tutor de Renault España
  • Contrato Renault: Al final de este periodo, un porcentaje de los alumnos que hayan superado con éxito las fases de formación y prácticas no-laborales se incorporarán laboralmente en Renault España (la fecha del contrato
    será el 1-enero-2015)

PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Todas las inscripciones deberán hacerse a través de la página web de la Cátedra Renault Consulting, de acuerdo al formulario disponible en este enlace, y con fecha límite el 06-septiembre-2013.

Una vez terminado el plazo de inscripción, y recibida la documentación pertinente de los aspirantes, un Comité de Valoración de Renault realizará la selección de los 20 candidatos que seguirán la primera fase del proyecto (100 h. de formación).

Para garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en los procesos de selección, la Universidad de Valladolid y/o la Junta de Castilla y León podrán incorporar, a dicho proceso, a algún colaborador de sus respectivas Organizaciones.

Para la elección de los primeros 20 candidatos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Expediente académico correspondiente al título universitario exigido
  • Nivel de idiomas (se exige acreditación)
  • Otras titulaciones (posgrado, especialista universitario…) relacionadas con la Ingeniería
  • Otros títulos, diplomas, formaciones complementarias…
  • Estancias en el extranjero (estudios, prácticas…)
  • Cualquier otro mérito que resultase relevante para este programa.

Para la elección de los candidatos que disfrutarán del periodo de prácticas no-laborales, se tendrán en cuenta, además, las valoraciones obtenidas en el periodo formativo.

RESOLUCIÓN

La resolución de la convocatoria se dará a conocer el día 27-septiembre-2013 en la web de la Cátedra Renault Consulting y en los tablones de anuncios de las Escuelas de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. La resolución para el inicio del periodo en prácticas no-laborales se hará directamente a los interesados.

La decisión del Comité de Selección será irrevocable, si bien cabe la revisión a solicitud del alumno.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas Bases.
  • En caso de que el candidato elegido demuestre un bajo rendimiento y/o supere el número de faltas de asistencia permitidas, la organización podrá proponer la retirada inmediata de la ayuda y, consecuentemente, el alumno podrá ser dado de baja del programa.
  • El programa formativo (y en su caso la práctica no-laboral asociada) se deberá realizar en el período programado. No se aceptará un aplazamiento para su realización en años posteriores.
  • Los candidatos seleccionados deberán firmar la aceptación de todas las condiciones del programa para su inclusión en el mismo. Para el periodo de prácticas no-laborales, el pago de la ayuda se hará efectivo, a mes vencido, mediante transferencia bancaria a cuenta del beneficiario.
  • Los nombres de los seleccionados, y sus fotografías, podrán figurar en los soportes promocionales del programa y en la difusión de futuras ediciones.
  • El participante se compromete a presentar, dentro del último mes del año de prácticas no-laborales, una memoria detallada sobre las experiencias realizadas.

 

Fuente: http://www.renault-consulting.es


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …