Portada / EMPLEO PRIVADO / Nueva edición del «Plan de #Empleo Experiencia» que empleará a 4.000 desempleados. (Extremadura)

Nueva edición del «Plan de #Empleo Experiencia» que empleará a 4.000 desempleados. (Extremadura)


Luz verde a la nueva edición del Plan de Empleo Experiencia, que mantiene una dotación de 35 millones de euros para la contratación inminente de 4.000 parados en el ámbito local. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la convocatoria de plazas correspondiente al ejercicio 2013 y según explicó la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, la principal novedad es que los desempleados menores de 30 años serán el colectivo prioritario para entrar en el programa, que financia contratos de seis o doce meses de duración para el desarrollo de actividades relacionadas con la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras, turismo, economía verde, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural o servicios administrativos en los ayuntamientos de los municipios que lo soliciten.

Teniente recordó que el Plan Experiencia, uno de los programas más esperados y demandados por las entidades locales, otorga ayudas de hasta 12.000 euros a los ayuntamientos y mancomunidades para financiar los gastos de contratación de desempleados preferiblemente sin experiencia laboral durante seis meses o un año, dependiendo de cada caso. El programa está dotado con 35 millones, la misma cuantía que en los dos años anteriores, y en base al balance de la edición de 2012, se podrían crear hasta 4.200 puestos de trabajo en más de 400 entidades locales. «Hacemos un importante esfuerzo por segundo año consecutivo ya que el programa sale íntegramente, y de nuevo, de recursos propios debido al ajuste del Estado y a que los fondos europeos están agotados», apuntó Teniente.

La vicepresidenta explicó que la principal novedad es que en esta ocasión, los consistorios deberán primar la contratación de los desempleados menores de 30 años sin experiencia laboral previa, seguidos de los demandantes mayores de esa edad que buscan su primer empleo y el resto de parados, dando también prioridad en este caso a los más jóvenes. Además, se incluye por primera vez un programa de orientación y tutela que comprende acciones de formación, búsqueda de empleo y asesoramiento para el autoempleo entre otras actividades. También aquí el colectivo prioritario serán los parados jóvenes sin experiencia, seguidos de los desempleados titulados y el resto de parados. En este caso, la financiación que pueden obtener los ayuntamientos puede ser de hasta 24.000 euros por plaza.

FORMACION EN EMPRESAS En materia de Empleo, cabe destacar que el Consejo de Gobierno de la Junta también aprobó ayer la convocatoria de las ayudas para el desarrollo de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a desempleados, que en este año 2013 están dotadas con 300.000 euros. Se trata de subvenciones dirigidas a empresas, y ahora por primera vez a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para ofrecer a los desempleados formación específica según sus necesidades. Las beneficiarias se comprometen a contratar al menos al 60% de los alumnos con contratos preferiblemente indefinidos o de al menos seis meses a jornada completa o un año a medio turno. Las ayudas dependerán de las horas de formación, su coste y los alumnos.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …