Portada / AUTOEMPLEO / Plataformas que fomentan el espíritu emprendedor.

Plataformas que fomentan el espíritu emprendedor.


La larga crisis que padece España tiene algunos aspectos muy positivos, como por ejemplo el auge del espíritu emprendedor ya que nadie en su sano juicio puede aspirar a aprobar unas oposiciones para ser funcionario, trabajar en una caja o permanecer siempre en la misma empresa hasta conseguir un reloj el día de la jubilación como premio a toda una trayectoria profesional.

Ante las altas tasas de paro, la escasa oferta de trabajo público y la escabechina en las plantillas de sectores como el financiero, la construcción y, cómo no, los medios de comunicación, entre otros, la gente ha entendido perfectamente el mensaje: se acabó la seguridad laboral, ya nadie te garantiza que puedas permanecer durante décadas en la misma empresa o entidad pública. Esa figura del empleado que a lo largo de su vida sólo ha trabajado en la misma compañía empieza a ser una estampa del pasado. Y el ciudadano de a pie se pregunta: ¿si no encuentro trabajo o si tengo uno en el que nadie me garantiza que sea de por vida, con el riesgo que ello implica, por qué no busco otra alternativa? No sé ustedes, pero desde hace dos años cada vez escucho más conversaciones de personas que están pensando montar un negocio, cuando antes de la crisis ni se les pasaba por la cabeza, porque su máxima aspiración era conseguir un empleo fijo hasta el fin de sus días laborales.

Nuevas iniciativas

A la par, la sociedad civil está poniendo en marcha nuevas iniciativas para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a las personas que desean introducirse en el apasionante mundo de los negocios. Así, en los últimos meses se han creado proyectos como Sumar Sumar, que es una plataforma que agrupa a empresarios y colegios profesionales para respaldar a los jóvenes en el desarrollo de empresas; la Factoría de Proyectos, que fomenta el espíritu empresarial entre los universitarios mediante el testimonio de empresarios consolidados; la Aceleradora de Proyectos de la Fundación Execyl; las delegaciones provinciales de Iniciador; o diferentes iniciativas en las universidades de la región, entre otros proyectos.

Noticia completa en la Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es/

Plataformas:

1.-http://sumarsumar.es/. Proyecto que trata de canalizar iniciativas propiciar el encuentro entre profesionales un espacio de trabajo concebido para fomentar la creatividad formarse agruparse en equipos multidisciplinares un cauce para emprender dirigido a arquitectos, ingenieros, economistas, abogados, MBA y especialistas en marketing  Puedes seguir la actualidad del proyecto aquí. Si sumas  infórmate

2.- http://www.lafactoriadeproyectos.com . Una Plataforma para animar y apoyar la aparición de proyectos empresariales y profesionales diseñados por estuidantes universitarios. La Facgoria de Poryectos es una plataforma para el apoyo y fomento de nuevas iniciativas empresariales: una aceleradora de proyectos basados en la innovación, en fase de financiación «presemilla» y «semilla» (proyectos pacientes).

3.-  http://www.execyl.es  La Fundación para la Excelencia Empresarial en Castilla y León (EXECyL),  es una fundación privada que pretende entre otras cosas apoyar las iniciativas de nuevos emprendedores y promover proyectos innovadores fomentando la colaboración entre empresas. La Fundación para la Excelencia nace en el año 2006 a iniciativa de 34 empresas de prestigio de nuestra región. Hoy la Fundación está formada por más de 80 empresas y organizaciones .

4.- http://www.redtcue.es/T-CUE-Publico/    T-CUE es el acrónimo del proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013 y concretamente de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, prorrogada hasta 2013.

TCUE es un proyecto que trata de potenciar las patentes e investigación de la Universidad de Castilla y León, así como la oferta tecnológica y científica de las Universidades de Castilla y León. El proyecto T-CUE es desarrollado por las 8 universidades de Castilla y León, a través de sus Fundaciones Generales:


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …