Portada / BECAS-PRÁCTICAS / #Becas Quercus-FP para titulados en FP. (EuroEmplea-T)

#Becas Quercus-FP para titulados en FP. (EuroEmplea-T)


Más de un millar de personas participan en la primera jornada de la Feria de Empleo EuroEmpleaT. La Fundación Fundecyt-PCTEX anima a los titulados de Formación Profesional a realizar prácticas remuneradas en empresas de Portugal y Reino Unido en el marco de la feria extremeña de empleo, cuyo objetivo es orientar e informar sobre la movilidad laboral en Europa.

La IV Feria de Empleo, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y mañana en el cacereño Complejo Cultural San Francisco, «ofrece el marco idóneo para la promoción de este tipo de iniciativas, ya que entre sus objetivos se encuentra el de informar sobre las oportunidades de empleo y necesidades del mercado laboral europeo», informa Funcecyt en una nota de prensa. La feria está organizada por el SEXPE en colaboración con la Red Eures, para dar a conocer a desempleados extremeños el mercado laboral de otros países europeos y cuenta con la asistencia de empresarios de diversas nacionalidades, con el objeto de emplear a ciudadanos extremeños en puestos cualificados.

Los titulados de grado medio y superior de Formación Profesional de Extremadura que estén interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades profesionales en el extranjero pueden informarse en la feria sobre las becas QUERCUS-FP, que ofrecen una subvención para complementar los gastos de alojamiento y manutención en uno de los dos países contemplados en este programa pionero: Portugal y Reino Unido.

La beca incluye una partida para los gastos de viaje de ida y vuelta y un seguro, estableciéndose unos máximos de 2.915 euros para el Reino Unido, y 1.888 euros para Portugal, y una cantidad fija de 300 euros para complementar la estancia con una preparación cultural, pedagógica y lingüística.

Requisitos de los solicitantes

Para solicitar una beca QUERCUS-FP basta con ser titulado de grado medio o superior, habiendo cursado el ciclo en un centro educativo de Extremadura. Además no puede haberse beneficiado anteriormente de una subvención Leonardo Movilidad durante el Programa de Aprendizaje Permanente (2007–2013), y carecer de experiencia laboral de más de 6 meses directamente relacionada con el ciclo formativo cursado (los períodos en prácticas o con becas no contarán a tales efectos).

Con un total de 20 becas ofertadas, las solicitudes se pueden formalizar a través de la página web habilitada para ello (www.quercusfp.net), prolongándose el plazo de estancia hasta el mes de diciembre de 2013.

Fuente: http://www.hoy.es/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …