Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria de #Becas de Investigación sobre Patrimonio Cultural. Plazo de presentación hasta el 19 de abril..

Nueva convocatoria de #Becas de Investigación sobre Patrimonio Cultural. Plazo de presentación hasta el 19 de abril..


La convocatoria suma una beca más que la anterior para incentivar a quienes quieren emprender su investigación sobre el patrimonio cultural de Castilla y León, con un carácter práctico y concreto. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 19 de abril

La Fundación del Patrimonio Histórico ha convocado cuatro becas de investigación sobre Patrimonio Cultural, una más que en 2012, para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellano y leonés. La cuantía total de las ayudas suma 50.400 euros.

 

La convocatoria que ahora se hace pública es la décima que promueve la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y el plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 19 de abril.
En esta ocasión la FPH concede una beca más que en la anterior convocatoria, al poner a disposición de los solicitantes: dos becas de un año para apoyar a investigadores que estén comenzando sus trabajos y planteen objetivos concretos, con una dotación de 7.200 euros, cada una de ellas; una beca de dos años, para investigaciones ya en curso y de mayor amplitud, orientadas, principalmente, a la conclusión de tesis doctorales, con una dotación total de 24.000euros; y una beca de un año, la beca “Cabero”, para estudios sobre tratamientos y materiales tradicionales en restauración arquitectónica, con una dotación de 12.000 euros.

 

Beneficiarios
57 investigadores se han visto beneficiados, hasta ahora, por las Becas de la Fundación del Patrimonio Histórico. Pueden optar a ellas los licenciados no doctores de cualquier universidad de Castilla y León o los licenciados procedentes de universidades de otras Comunidades que estén matriculados en cursos de especialización o doctorado en cualquiera de las universidades de Castilla y León.

 

Aspectos prácticos
La investigación debe centrarse en aspectos relacionados con el Patrimonio Cultural de esta comunidad autónoma, especialmente en temas que entronquen directamente con los fines de la Fundación promotora: recuperación, restauración, conocimiento y difusión del patrimonio histórico castellano y leonés. Los trabajos podrán referirse a bienes o conjuntos de bienes de interés artístico, histórico, arquitectónico, arqueológico o documental y se concederá preferencia a las propuestas referidas a aspectos prácticos sobre la conservación, valor y uso del patrimonio cultural; criterios de intervención; tratamientos y materiales de restauración; difusión cultural y puesta en valor del patrimonio.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación www.fundacionpatrimoniocyl.es
Colaboración de Cabero Edificaciones
Por séptimo año consecutivo, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León atrae el patrocinio empresarial hacia la investigación: la empresa Cabero Edificaciones aporta 12.000 euros para una de estas becas de investigación. Así, una vez valoradas las candidaturas y propuestas las adjudicaciones, la «Beca de Investigación Cabero» se asignará específicamente a la investigación sobre tratamientos y materiales tradicionales en restauración arquitectónica, sistemas de recuperación, intervención y comportamiento de materiales, objetos y estructuras en distintos tipos de bienes, o métodos analíticos o tecnológicos relacionados con esta materia.

 

Este acuerdo, supone una aportación significativa por cada convocatoria de becas, por parte de la empresa Cabero Edificaciones, que manifiesta así su compromiso con la conservación e investigación del Patrimonio Histórico, objeto del trabajo diario de la Fundación regional.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …