Portada / AUTOEMPLEO / #Asesoramiento Online para trabajadores y trabajadoras autónomos.

#Asesoramiento Online para trabajadores y trabajadoras autónomos.


CCOO pone en marcha un servicio dirigido a trabajadoras y trabajadores autónomos con el doble objetivo de facilitar elementos de análisis para reducir la incertidumbre y miedos ante la perspectiva de levantar un negocio y de proponer un guión que ayude al desarrollo del proyecto personal (plan de viabilidad) haciendo énfasis en los aspectos más próximos a los trabajores autónomos y microempresas.

A todo el que pretenda iniciar un proyecto empresarial le  asaltan multitud de dudas. Esta web trata de responder, entre otras, a las siguientes preguntas.

  • ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo una idea?
  • ¿Cómo empiezo? ¿Qué forma jurídica debe de tener mi empresa?
  • ¿Qué tramites debo seguir para montar mi empresa?

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo una idea?

Encontrar una idea con posibilidad de convertirse en realidad es nuestro reto. Acertar con la opción adecuada no es fácil y depende de la búsqueda de oportunidades en nuestro entorno y más allá de él. Requiere de observación, de búsqueda de información y experiencias, investigar en el sector

¿Cómo empiezo? ¿Qué forma jurídica debe de tener mi empresa?

Debemos elegir qué tipo de organización es la más conveniente: trabajador autónomo o empresario individual, sociedad sin personalidad jurídica (sociedad civil o comunidad de bienes), o sociedad con personalidad jurídica: sociedades mercantiles (anónima, limitada, cooperativa…) o civiles (asociación, fundación…)

¿Qué sé de nuestro cliente y su entorno?

Un buen conocimiento del mercado nos permitirá ofrecer el producto que nuestro cliente desea y está dispuesto a comprar, nos mostrará las oportunidades y nos evitará riesgos innecesarios.

¿Qué tramites debo seguir para montar mi empresa?

Toda empresa debe cumplimentar obligatoriamente una serie de trámites jurídicos y administrativos básicos antes de emprender su actividad. Trámites generales para todo tipo de empresa como específicos dependiendo de la forma jurídica adoptada (Declaración censal y alta de Impuestos de Actividades Económicas, licencias municipales o autónomicas, Alta en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, libros contables…)

SI QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA PINCHA «AQUÍ» 

Preguntas Frecuentes 

  • Plan de negocio

  • Mercantil

  • Fiscalidad

  • Seguridad Social

 Servicios

Fuente: http://www.ccooautonomos.es/ccooautonomos


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …