Portada / INTERNET y EMPLEO / Recordatorio: Plataforma de comunicación para el #empleo y el #emprendimiento.

Recordatorio: Plataforma de comunicación para el #empleo y el #emprendimiento.


Con esta página  se estan poniendo en marcha programas y contenidos relacionados con el empleo, la formación, la orientación profesional y el emprendimiento, siempre desde y con las herramientas que nos proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mundolibre

De esta forma se continúa con la tarea de ofrecer a la ciudadanía herramientas y recursos para la búsqueda de empleo y autoempleo, así como información, consejos útiles y reflexiones sobre el mundo laboral en general (empresa, empleados, liderazgo, RRHH, incorporación de las TIC, etc.)

El reto, en suma, es continuar sensibilizando y capacitando a la ciudadanía mediante la organización de actividades relacionadas con las tecnologías, el empleo, la orientación, la formación y el emprendimiento.

Para más información: http://www.mundolibre.tv/index.php

Objetivos:

  • Crear una herramienta de comunicación especializada en empleo, orientación profesional y emprendimiento que elimine las barreras geográficas y temporales.
  • Ofrecer a la ciudadanía un espacio televisivo y radiofónico participativo, donde las personas se conviertan en protagonistas mediante el intercambio de opiniones e información a través de las herramientas web 2.0 que incluye la plataforma.
  • Promover mundolibre.tv como un espacio en el que compartir información y conocimiento y donde participan y aportan diferentes expertos y agentes que trabajan en el territorio, demandantes de empleo, y emprendedores/as.
  • Sensibilizar y capacitar en el uso de las TIC con Mundolibre tv, aprovechando las bondades de la web 3.0 o web semántica como instrumento dinámico.

Dentro de los apartados que encontraremos podemos destacar los siguientes:

1.- ¿Qué son los videocurrículum?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cada vez más presentes en los procesos de selección de personal. Cada día más empresas solicitan a sus aspirantes que posean amplios conocimientos de Internet y del mundo digital. En los últimos años ha surgido un nuevo modelo de currículum, que aprovecha al máximo las capacidades que el mundo digital puede ofrecer: el videocurriculum. El videocurriculum es una presentación en vídeo en la que el/la aspirante a un puesto habla de sí mismo/a, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Es una especie de «video promocional» de cada uno. Como ventaja principal, desde el punto de vista del candidato o candidata, le da la oportunidad de mostrarse y defender sus cualidades en unos tres minutos. Desde el punto de vista de la persona que ofrece el empleo, le permite conocer mejor al aspirante o aspirantes al puesto y sus capacidades.

2.- Tu Experiencia Cuenta

Experiencias e iniciativas relacionadas con el emprendimiento contadas por los propios ciudadanos y ciudadanas protagonistas.

3.- Orientación

Presentación de técnicos orientadores laborales, informando de su actividad y datos de contacto, que están a disposición del ciudadano o ciudadana, repartidos por el territorio extremeño


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …