Portada / AUTOEMPLEO / El Instituto de la Juventud convoca una línea de ayudas para jóvenes emprendedores. Hasta 1 Abril.

El Instituto de la Juventud convoca una línea de ayudas para jóvenes emprendedores. Hasta 1 Abril.


Pueden solicitarla quienes a 31 de diciembre tuvieran una edad máxima de 36 años y la cuantía alcanza los 2.000 euros por proyecto

Los jóvenes de Castilla y León que quieran convertirse en empresarios o realizar actividades de voluntariado cuentan con dos programas específicos impulsados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta. César Burón, director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, los ha presentado este lunes en Palencia.

El Instituto de la Juventud mantiene abiertas las convocatorias del Programa de apoyo a jóvenes emprendedores de Castilla y León y el Programa de voluntariado joven. Ambas desarrolladas con la colaboración del carné joven europeo.

Hasta el 1 de abril

Así, aquellos jóvenes residentes en la comunidad autónoma que tuvieran una edad máxima de 36 años, a 31 de diciembre de 2012, y presenten una idea de negocio, podrán acceder a la ayuda de 2.000 euros por cada proyecto seleccionado que concede el Instituto de la Juventud de Castilla y León. Tienen de plazo hasta el 1 de abril para presentar sus solicitudes.

El objetivo del programa es facilitar la creación de empresas, lideradas por jóvenes castellanos y leoneses, y para ello se conceden ayudas para la adquisición de aquellos materiales que necesiten para desarrollar su negocio, ya sea material informático, licencias, software de gestión o material de oficina.

El programa comprende hasta un máximo de 18 ayudas para los proyectos presentados. En función de las candidaturas recibidas se podrán seleccionar hasta 3 que, por sus características especiales, podrán ser objeto de una ayuda especial de 5.000 euros.

Voluntariado

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha puesto en marcha, asimismo, un programa de voluntariado joven, dirigido a castellanos y leoneses de entre 18 y 30 años, que asuman el compromiso de desarrollar un proyecto de voluntariado y que estén dispuestos a participar en actividades complementarias de animación, socioeducativas o culturales.

El objetivo es que los jóvenes de la región aprendan valores, como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o la participación, mientras colaboran con personas, familias o colectivos en riesgo de exclusión social, con personas mayores, personas con discapacidad o con menores, entre otras.

Castilla y León Económica

Instituto de la Juventud:  http://www.juventud.jcyl.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …