Portada / AUTOEMPLEO / Herramientas gratuitas de ayuda a la realización y edición del plan de negocio.

Herramientas gratuitas de ayuda a la realización y edición del plan de negocio.


Todo emprendedor necesita  apoyo y asesoramiento  para que su idea o proyecto empresarial llegue a buen puerto.   Estas herramientas gratuitas facilitarán la tarea.

Herramientas de ayuda a la realización y edición del plan de negocio

1.-La web  www.emprendiendo.jcyl.es tiene el  objetivo de ofrecer recursos, servicios, herramientas y contenidos que ayuden a los emprendedores de Castilla y León a poner en marcha su proyecto y a los empresarios a consolidar sus empresas con éxito.

EMPRENDIENDO® Proyecto empresarial es una herramienta de ayuda a la realización y edición del plan de negocio.

El programa está dotado de herramientas de cálculo para la realización de un análisis económico-financiero de alto nivel técnico. Está preparado para producir una salida impresa en archivo PDF o Microsoft Word para obtener mayores funcionalidades en la edición y maquetación del producto final.

Tienes la posibilidad de obtener EMPRENDIENDO® Proyecto empresarial en tres modalidades diferentes:

  • Emprendiendo ® Proyecto empresarial. Versión emprendedor
    Dirigido a emprendedores que quieren realizar su plan de empresa.

  • Emprendiendo ® Proyecto empresarial. Versión profesional
    Dirigido a profesionales y entidades que quieren tutorizar la realización de varios planes de empresas.
  • Emprendiendo ® Proyecto empresarial. Versión entidad tutora
    Dirigido a entidades que quieren asesorar a emprendedores, recoge la licencia de tutor (Emprendiendo® Profesional), un paquete de licencias de emprendedor (Emprendiendo ® emprendedor), formación y posibilidad de personalización.


 

El programa EMPRENDIENDO® Proyecto empresarial viene acompañado de dos posibilidades de formación complementaria para su utilización:

  • El curso de usuario de Emprendiendo®, es gratuito y estará disponible para su descarga o visualización para cualquier emprendedor con licencia.
  • El curso avanzado de Emprendiendo®, se impartirá a través de la plataforma de formación aulaceei, desde la que se puede gestionar la evolución y aprendizaje de cada alumno. Esta modalidad, permite a los tutores llevar un control no solo de los proyectos en si, sino también de la evolución del aprendizaje en la herramienta de cada emprendedor.

Solicítanos más información sobre la herramienta o contacta con nosotros para la elaboración de un presupuesto personalizado.

2.- Aprende a Emprender es una firme apuesta de actuación que pretende fomentar y estimularel espíritu emprendedor entre la comunidad de Formación Profesional.

Aprende a Emprender presenta un conjunto de recursos que permiten participar a la  comunidad educativa de Formación Profesional en la elaboración y posterior gestión de un proyecto empresarial.

Los Recursos de este Proyecto son:

  1. Emprende y el Emprendedor. Estudiando el concepto. Analiza los conceptos «emprendedor» y «emprendizaje», así como de todos los aspectos que giran en torno a la realidad emprendedora.
  2. Material MultimediaJuego de simulación (Cd Rom) de una empresa con decisiones a tomar en el desarrollo de una actividad empresarial.

Experiencias Emprendedoras (DVD y Cd Rom), narran la experiencia de 6 emprendedores que tras cursar estudios de FP optaron por poner en marcha su propio negocio.

Plan de Empresa (Cd Rom), bajo la metodología Emprendiendo permite elaborar y editar el Plan de Empresa.

Web  Aprende a emprender

  • Trabajando las actitudes y habilidades. Análisis de  actitudes emprendedoras con el objetivo de aplicarse en el ámbito de Formación Profesional tales como la Creatividad, Negociación, Dinámicas de Grupo, Comunicación, Motivación y Liderazgo
  •  Guía del profesor

3.- Campus Emprende es un sistema de trabajo coordinado con las Universidades de Castilla y León que fomenta el espíritu emprendedor y facilita la creación de empresas en esta comunidad educativa

Campus Emprende participa en los Programas Institucionales de Creación de Empresas de la Universidades Públicas de Castilla y León:

  • Universidad de León. Colabora en múltiples actividades dentro del Plan Legio desde el año 2002, abarcando todas las etapas del proceso de creación de una empresa.
  • Universidad de Salamanca. Ofrece la asignatura Emprendedores y Creación de Empresas y cursos modulares en materia empresarial (marketing, finanzas).
  • Universidad de Valladolid. Difunde el espíritu emprendedor a través de Talleres de Generación, Evaluación y Maduración de Ideas de negocios.
  • Universidad de Burgos. Participa en actividades de promoción empresarial entre universitarios, tales como el Foro de Autoempleo.

En el año 2009, Campus Emprende amplia sus actividades a las Universidades Privadas de Castilla y León:

  • Universidad Pontificia de Salamanca
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Universidad Católica de Ávila
  • Universidad IE de Segovia

Actividades con la comunidad universitaria

  • Jornadas y SeminariosSesiones de sensibilización sobre el espíritu emprendedor. Conciencian sobre las posibilidades de autoempleo como alternativa profesional en las que participan antiguos alumnos que forjaron su empresa con la ayuda de Campus Emprende.
  • Talleres de GME IdeasCursos que mediante juegos y actividades participativas tienen por objeto generar una idea empresarial, ayudar a madurarla y evaluarla con el apoyo de un software.
  • Cursos Modulares de Creación de EmpresasCursos que adoptan la metodología de Emprendiendo donde los alumnos adquieren los conocimientos básicos para realizar su plan de negocio.

http://www.campusemprende.com/

4.- www.redpyme.net , un centro de recursos de información empresarial global mediante el cual las empresas pueden acceder a una amplia gama de fuentes de información con un gran interés para sus negocios:

  • Directorio de empresas de Castilla y León
  • Ayudas y subvenciones para Castilla y León
  • Ferias y exposiciones nacionales e internacionales
  • Convenios colectivos
  • Disposiciones legales
  • Eventos
  • Enlaces de interés
  • Noticias de actualidad

Este sistema constituye hoy día el sistema de información empresarial de Castilla y León. Ceeicalsa se encarga de la gestión y mantenimiento diario de sus contenidos, así como del tratamiento de consultas (más de 38.000 solicitudes de información tratada). Además, ofrece una serie de servicios de gran utilidad para el usuario, como información personalizable, boletín de novedades, alertas, etc.

La página web  www.redpyme.net ha recibido desde su puesta en marcha 35 millones de visitas y cuenta con más de 14.000 usuarios registrados.

Además Redpyme ofrece un boletín electrónico de novedades que permitirá, a empresarios y emprendedores de Castilla y León, acceder de forma fácil y sencilla a la la última información ofrecida en el portal.

El envío del boletín es semanal y gratuito. Para darse de alta en el servicio hay que registrarse como usuario de Redpyme en www.redpyme.net o bien, enviar un correo a redpyme@jcyl.es indicando en el asunto ALTA BOLETÍN.

5.- La plataforma de formación on line e-learning, www.aulaceei.com  ofrece formación y  asesoramiento a emprendedores a través de Internet.

Esta plataforma de formación on line se caracteriza por su fácil navegación, su gran cantidad de herramientas de comunicación (mensajería, foros, chat) y sus amplias posibilidades de gestión. Esta herramienta de teleformación es un instrumento de ayuda para la promoción económica de la Región de Castilla y León al:

  • Difundir la cultura emprendedora.
  • Formar a los futuros emprendedores.
  • Prestar un servicio de asesoramiento tutorizado.

La oferta formativa que ofrece trata de dar cobertura a las necesidades tanto del emprendedor como de los empresarios, siendo totalmente personalizable y adaptable a distintos ámbitos

Áreas Temáticas

La oferta formativa que ofrece trata de dar cobertura a las necesidades tanto del emprendedor como de las pymes, siendo totalmente personalizable y adaptable a distintos ámbitos.

Objetivos

– Difundir la cultura emprendedora

– Formar a los futuros emprendedores

– Prestar tutorización y consultoría tanto en la elaboración del Plan de Empresa como posteriormente a él

La formación se puede realizar en distintas modalidades, presencial, semipresencial y online. Debido a su modularidad, los contenidos son totalmente personalizables y adaptables a las necesidades y circunstancias del cliente.

En las modalidades semipresencial y online, contamos con el apoyo de una plataforma de formación online, lo que nos permite ahorrar costes y poder llegar a un mayor número de usuarios de una forma cómoda y rápida

Los ámbitos a los que va dirigida son:

CATEGORÍASACTUACIONESDIRIGIDOS A
Difundir la cultura emprendedora– Seminario de difusión
– Talleres de creatividad
Cualquier persona con inquietudes emprendedoras que o bien aún no tiene una idea de negocio o que teniéndola necesita madurarla y evaluarla.
Elaboración de plan de empresa– Plan de empresa preliminar
– Plan de empresa abreviado
Posibles emprendedores que ya tienen una idea y que necesitan elaborar un plan de empresa, con la profundidad necesaria en cada caso.
Mejora de pymes– Curso de Marketing
– Curso de Finanzas
Personal de Pymes que necesiten actualizar, implantar o mejorar determinadas cuestiones relacionadas con el marketing o con las finanzas de su empresa.
Implantación de la cultura de la innovación– Innovación en el sector comercio
– Innovación en el sector servicios
– Principios básicos de innovación
– Técnicas de innovación
Personal de Pymes y emprendedores que necesiten actualizar, implantar o mejorar ciertas cuestiones relacionadas con la innovación en su empresa.
Habilidades Directivas– Coaching
– Pensamiento estratégico
– Trabajo en equipo
Personal de Pymes y emprendedores que necesiten actualizar, implantar o mejorar ciertas cuestiones relacionadas con sus habilidades directivas.

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …