Portada / AUTOEMPLEO / Servicio dirigido a trabajadoras y trabajadores autónomos. Nueva Web para asesorar a autónomos.

Servicio dirigido a trabajadoras y trabajadores autónomos. Nueva Web para asesorar a autónomos.


CCOO pone en marcha un servicio dirigido a trabajadoras y trabajadores autónomos con el doble objetivo de facilitar elementos de análisis para reducir la incertidumbre y miedos ante la perspectiva de levantar un negocio y de proponer un guión que ayude al desarrollo del proyecto personal (plan de viabilidad) haciendo énfasis en los aspectos más próximos a los trabajores autónomos y microempresas.

Entre otras cosas podemos encontrar la siguiente información:

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo una idea?

Encontrar una idea con posibilidad de convertirse en realidad es nuestro reto. Acertar con la opción adecuada no es fácil y depende de la búsqueda de oportunidades en nuestro entorno y más allá de él. Requiere de observación, de búsqueda de información y experiencias, investigar en el sector

¿Cómo empiezo? ¿Qué forma jurídica debe de tener mi empresa?

Debemos elegir qué tipo de organización es la más conveniente: trabajador autónomo o empresario individual, sociedad sin personalidad jurídica (sociedad civil o comunidad de bienes), o sociedad con personalidad jurídica: sociedades mercantiles (anónima, limitada, cooperativa…) o civiles (asociación, fundación…)

 

¿Es viable mi idea? ¿Puedo hacerlo?

Seleccionada una o varias ideas de negocio, lo primero que tenemos que plantearnos es por un lado si es factible, es decir, si seremos capaces de llevar la idea adelante, y por otro su viabilidad, si con los medios que tenemos y podemos conseguir y nuestro método de trabajo, seremos capaces de recuperar los costes y la inversión con los ingresos previstos.

 

¿Qué tramites debo seguir para montar mi empresa?

Toda empresa debe cumplimentar obligatoriamente una serie de trámites jurídicos y administrativos básicos antes de emprender su actividad. Trámites generales para todo tipo de empresa como específicos dependiendo de la foma jurídica adoptada (Declaración censal y alta de Impuestos de Actividades Económicas, licencias municipales o autónomicas, Alta en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, libros contables…)

 

¿Qué sé de nuestro cliente y su entorno?

 

 

Un buen conocimiento del mercado nos permitirá ofrecer el producto que nuestro cliente desea y está dispuesto a comprar, nos mostrará las oportunidades y nos evitará riesgos innecesarios.

Fuente: http://www.ccooautonomos.es/ccooautonomos/


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …