Portada / AUTOEMPLEO / Ayudas y becas para desempleados y emprendedores. Extremadura

Ayudas y becas para desempleados y emprendedores. Extremadura


El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria para la concesión de becas y ayudas destinadas a trabajadores desempleados que participen en acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo, con un presupuesto de 1.500.000 euros para 2013.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se podrán conceder becas y ayudas de transporte, manutención y alojamiento a las que tengan derecho los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas del Sexpe.

Igualmente, resultará de aplicación esta convocatoria de becas y ayudas  para aquellas otras convocatorias de concesión de subvenciones públicas que pudieran ser aprobadas por el Sexpe con el mismo objeto, y resoluciones de la Dirección General de Formación para el Empleo de cursos a través de medios propios a lo largo del año 2013, mientras no se efectúe nueva convocatoria de becas y ayudas.

MÁS AYUDAS

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación para realizar el encargo de la prestación  de servicio del ‘Programa para el diseño, puesta en marcha y ejecución de Iniciativas de Promoción y Difusión de Actividades Emprendedoras durante el año 2013’ a la Sociedad  de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U, por importe de 922.602,94 euros.

Este programa contempla un conjunto de acciones que irán encaminadas al impulso del emprendimiento y el apoyo en la creación de nuevas iniciativas empresariales.

Y también se ha dado luz verde a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación para realizar el encargo de la prestación ‘Actuaciones de apoyo en materia de ordenación industrial’ a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U, por importe de 147.622, 25 euros.

Fuente: http://digitalextremadura.com/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …