Portada / AUTOEMPLEO / #Emprendiendo: Nueva plataforma Web de apoyo al emprendedor.

#Emprendiendo: Nueva plataforma Web de apoyo al emprendedor.


El objetivo de la plataforma es ofrecer recursos, servicios, herramientas y contenidos que ayuden a los emprendedores de Castilla y León a poner en marcha su proyecto y a los empresarios a consolidar sus empresas con éxito.

Se trata de un sitio web accesible a todos los usuarios, con un diseño renovado y actual, que permite acceder a la información de una forma sencilla y directa.

www.emprendiendo.jcyl.es, ofrece sus recursos estructurados según las principales etapas por las que pasa una persona emprendedora desde que se plantea la posibilidad de emprender, hasta que su empresa está en marcha y necesita crecer para consolidarse.

De este modo la estructura principal de los contenidos es:

EL EMPRENDEDOR

En este apartado conoceremos la definición de lo que es un emprendedor. Encontraremos diferentes programas desensibilización y difusión del espíritu emprendedor en el entorno educativo de Castilla y León y elobservatorio del emprendedor con estudios y datos estadísticos. El emprendedor podrá evaluar si tiene perfil emprendedor con una herramienta online.

Además ofrecemos una sección de entrevistas a emprendedores y empresarios que exponen sus experiencias y aportan ideas a nuevos emprendedores encaminados hacia la creación de empresas.

LA IDEA

El emprendedor forma con la idea un binomio indispensable para que se pueda crear una empresa de éxito. En este apartado, el emprendedor aprenderá como generar, madurar y evaluar una idea para convertirla en una idea empresarial.

Si un emprendedor tiene motivación y le interesa crear una empresa, pero no dispone de una idea, puede visitar el bloque de ideas para emprender.

Podrá colocar un vídeo de su idea en la plataforma para compartirla y buscar apoyo para ponerla en marcha.

EL PROYECTO

El desarrollo del proyecto empresarial, es el primer gran objetivo de un emprendedor a la hora de plantearse la creación de una empresa. Es fundamental que analice antes la viabilidad de la futura empresa.

Este apartado se centra en los recursos que se ponen a disposición del emprendedor para cumplir este objetivo. Software y productos on line que le facilitan el desarrollo del plan de empresa, en la sección Herramientas para elaborar el plan de empresa.

Además, el emprendedor dispone del Banco de ideas y proyectos empresariales de la Ade, escaparate para mostrar su idea y su proyecto. Y de la Comunidad de Emprendedores Ade , red de intercambio de conocimientos y desarrollo de proyectos que emplea la moneda tiempo como medio de pago.

CREACIÓN DE LA EMPRESA

Destinado a aquellos emprendedores que ya han analizado la viabilidad de su proyecto y han decidido ponerlo en marcha.

Podrán encontrar información sobre trámites necesarios para la constitución de la empresaformas jurídicasposibles para la misma, y un directorio de entidades de asesoramiento y apoyo en la constitución de empresas.

También información sobre empleo y contratación que incluirá las modalidades de contratación, las ayudas y los convenios colectivos de aplicación en Castilla y León.

ALOJAMIENTO DE LA EMPRESA

Desde este bloque se tendrá acceso a toda la oferta de alojamiento para empresas en Parques Tecnológicos, viveros de empresas de promoción pública y suelo industrial existente en Castilla y León, a través del buscador de espacios para emprender.

CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

Destinado a los recursos de información y apoyo que se ofrecen a empresas creadas. Servicios de información empresarial y sectorial, servicios de asesoramiento de apoyo empresarial, prevención de riesgos laborales, empleo y contratación. También incluye un completo directorio de herramientas y utilidadespensado para la gestión de empresas, así como modelos y plantillas de utilidad.

La plataforma emprendiendo ofrece otros recursos de interés general para el emprendedor y la empresa, sea cual sea la etapa en la que se encuentra su proyecto. Hablamos de contenidos de actualidad, agenda de eventos, premios y concursos, ayudas y fuentes de financiación, y formación.

Todo lo necesario para poner en marcha un proyecto empresarial en Castilla y León en www.emprendiendo.jcyl.es

Fuente: http://www.emprendiendo.jcyl.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …