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Fundación Telefónica ayudará a jóvenes emprendedores a través del proyeto «Think Big».


Fundación Telefónica ayudará a jóvenes emprendedores a poner en marcha iniciativas sociales que mejoren su entorno más cercano y permita que se conviertan en «agentes activos» del «necesario» cambio social.

A través del proyecto ‘Think Big’, se formará a estos emprendedores en competencias «útiles para su vida diaria» y se estimulará el uso habitual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como «palanca de su desarrollo».

Aunque la convocatoria está abierta para cualquier idea concebida por jóvenes de entre 15 y 25 años en el territorio español, Fundación Telefónica la ha puesto en marcha de forma piloto en seis ciudades españolas como son Valladolid, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Los interesados pueden inscribir sus proyectos a través de la página www.thinkbigjovenes.com y en el perfil de la red social Facebook www.facebook.com/thinkbigjovenes, donde deberán especificar su nombre y apellidos, el nombre de su idea, en qué consiste y una dirección de correo electrónico.

La Fundación concederá una ayuda de 400 euros para su puesta en marcha y se ofrecerán talleres en habilidades emprendedoras, sociales y emocionales, a la vez que les proporcionará un «entorno de comunicación» en el que podrán dar a conocer su proyecto y el seguimiento de un empleado voluntario del Grupo Telefónica.

PLAZO

El plazo para presentar iniciativas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de noviembre. Todas ellas pasarán un filtro para evitar aquellas que no cumplan con el requisito de edad, que contengan faltas de ortografía, que carezcan de un enfoque social o que no se circunscriban al territorio nacional. También se rechazarán aquellas que impliquen riesgo físico para su promotor o conlleven implicaciones políticas o religiosas.

A partir de ahí, se colgarán en Internet todas las iniciativas admitidas para que los usuarios elijan las 300 que competirán en la fase final, donde Fundación Telefónica y las organizaciones colaboradoras seleccionarán a las 100 ganadoras el próximo 21 de diciembre. Posteriormente, se abrirá una segunda fase en la que, aquellas susceptibles de convertirse en proyectos reales y que gocen de una mayor viabilidad, podrán solicitar una ayuda económica mayor.

En este sentido, el responsable del proyecto, David de San Benito, ha aclarado que «hay muy buenas ideas» que, a pesar de ello, no podrán ser seleccionadas por lo elevado de sus costes de desarrollo, aunque ha advertido de que, al margen de la ayuda económica, el objetivo es «promover» y «ayudar» a que los jóvenes busquen fórmulas alternativas de buscar financiación, ya sea a través del micro mecenazgo o de la búsqueda de socios.

«El dinero es algo simbólico, lo que aportamos es el ‘know-how’ de la compañía», ha apuntado el director de Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, quien también ha subrayado que el Grupo Telefónica pondrá al servicio de los jóvenes «sus infraestructuras y capital humano», pues podrán utilizar sus instalaciones para celebrar reuniones o contar con la ayuda de empleados voluntarios.

Así, David de San Benito ha destacado que «ya se han ofrecido para colaborar en el proyecto 250 empleados», más de los necesarios, por lo que «no todos podrán colaborar como mentores». En el primer fin de semana de convocatoria se ha presentado un centenar de iniciativas.

 

Próximas convocatorias

Tras este programa piloto, Fundación Telefónica espera promover en toda España dos nuevas convocatorias en la primavera y el otoño de 2013, en las que se seleccionarán 150 ideas, en lugar de 100.

Para su desarrollo, ‘Big Think’ cuenta con la colaboración de la Fundación Tomillo, que tiene una «larga experiencia» en el ámbito del emprendimiento y el trabajo con jóvenes desde 1983.

En el caso de Valladolid, Fundación Telefónica colaborará con el Instituto de Educación Secundaria ‘Condesa Eylo’, la Fundación ‘Juan Soñador’, la Fundación General (Funge) de la Universidad de Valladolid (UVA), la Agencia de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la capital, el Centro Menesiano San Pedro Regalado y los colegios San José e Inmaculada Maristas.

El proyecto ‘Big Think’, que arranca ahora en España, se inició en hace dos años en Reino Unido y se ha extendido a Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, lugares en los que se han generado 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y se ha prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1627019/0/


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