Portada / EMPRESAS / Tuconsa contratará a desempleados para la rehabilitación de 330 viviendas. Comienzo en noviembre y hasta 2015

Tuconsa contratará a desempleados para la rehabilitación de 330 viviendas. Comienzo en noviembre y hasta 2015


Tuconsa arrancará los trabajos del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Los Bloques el próximo mes, una vez que el Ayuntamiento aprobara ayer la adjudicación definitiva del proyecto a la empresa zamorana con un presupuesto de 4,4 millones de euros. Tras la aprobación de ayer en la Junta de Gobierno Local, el siguiente paso será la redacción del contrato, su rúbrica por las dos partes y la elaboración de los planes de seguridad y salud, trámites previos para la ejecución de las obras que supondrán la rehabilitación íntegra de 330 viviendas en los bloques de viviendas Ramiro Ledesma y Martín Álvarez.

La adjudicataria estará obligada a realizar «1.800 jornadas durante la ejecución de la obra con trabajadores desempleados de más de 45 años inscritos durante al menos tres meses como demandantes de empleo y que hayan agotado todas las prestaciones por desempleo», tal y como figuraba en el pliego de condiciones publicado para contratar las obras de rehabilitación en los edificios que forman parte de la Obra Sindical del Hogar.

Las reformas consistirán en la instalación de ascensores, restauración e impermeabilización de cubiertas así como pintura en las fachadas, su limpieza e intervenciones en zonas comunales. Además se adecentarán escaleras y se sustituirán las viejas y deterioradas redes de canalización de abastecimiento y de saneamiento. Las actuaciones llegarán también hasta el entorno urbano de ambos bloques con la renovación de aceras, aparcamientos y patios, que son propiedad privada de estas comunidades de propietarios.

Fuente:http://www.laopiniondezamora.es/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …