Portada / AUTOEMPLEO / Ayudas Financianción: 10 millones en microcréditos a mujeres emprendedoras y una línea de crédito de 500 millones.

Ayudas Financianción: 10 millones en microcréditos a mujeres emprendedoras y una línea de crédito de 500 millones.


1.- CaixaBank habilita una línea de crédito de 500 millones para las empresas de Castilla y León

El acuerdo presentado este viernes presta especial atención a la singularidad de la economía de Castilla y León mediante líneas específicas de financiación a emprendedores en el ámbito rural y las destinadas a proyectos para la modernización de explotaciones agrarias y a anticipar el importe a los beneficiarios de la solicitud de derechos de pago único de la PAC.

Al margen de las actividades ligadas al medio rural, la línea de financiación de 500 millones de euros que se crea ofrecerá microcréditos para microempresas, emprendedores y autónomos; financiación de proyectos de inversión para empresas que hayan sido adjudicatarias de financiación previa por parte de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León; y todo tipo de productos que favorezcan la eficiencia en la gestión de cobros y pagos por parte de las empresas.

Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es/

2.- MicroBank destina 10 millones a microcréditos para mujeres emprendedoras

MicroBank renovó este viernes su convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el que habilita una línea de 10 millones de euros en microcréditos destinados a mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores, explicaron los responsables de la iniciativa.

Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …