Portada / AUTOEMPLEO / 23 millones para financiar a pymes y autónomos en Castilla y León

23 millones para financiar a pymes y autónomos en Castilla y León


La Junta de Castilla y León y la Unión de Cajas Rurales regional (UCAR) colaborarán en la financiación de las pymes y autónomos de la región, con créditos de 20 millones para instrumentar nuevas líneas de apoyo y anticipo de subvenciones y otros tres millones para un nuevo fondo Capital Riesgo.

En la línea de recuperar el crecimiento y el empleo planteada en el debate de la Comunidad el pasado martes, y el acceso al crédito que necesitan los emprendedores, las empresas y las pymes para empujar en ese camino ha situado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el acuerdo firmado hoy con el presidente de UCAR y a su vez de Caja Rural de Segovia, Félix Moracho.

El acuerdo recoge una serie de productos financieros y nuevas formas de trabajo para cofinanciar proyectos entre la Junta y las Cajas rurales, de las que Herrera ha destacado su «fortaleza», «proximidad física» y apuesta por los sectores dinámicos de la Comunidad, y una «capilaridad» que les permite estar en toda la autonomía, donde hunde sus raíces e historia.

….este acuerdo, que incluye una línea de crédito de 20 millones que aprobará la UCAR en favor de la ADE e ITACYL para instrumentar nuevas líneas de apoyo financiero y anticipo de subvenciones.

Se trata, según ha detallado Herrera en rueda de prensa, de ocho millones de euros que gestionará la ADE y otros doce el Instituto Tecnológico Agrario, estos últimos para operaciones a largo plazo con financiación para dos proyectos de futuro y que requieren de este apoyo como son Hibramer, en Valladolid, y Elgorriaga, en Ávila, firmas que formaban parte de Nueva Rumasa.

Además, se pondrá en marcha un «mecanismo de anticipo de subvenciones» para dar liquidez, que beneficiará a unas trescientas empresas, y una nueva vía de cofinanciación de proyectos empresariales para que las cajas rurales, ADE e ITACyL puedan estudiar proyectos y dirigir fórmulas de financiación que los permitan, compartiendo «análisis, riesgos, fondos y garantías», ha explicado Herrera.

También se promoverá la constitución de un nuevo fondo de capital riesgo con un patrimonio de unos tres millones de euros y, según la información facilitada en un comunicado de prensa, se «establecerá una tabla de productos bancarios en condiciones preferentes para autónomos y pymes beneficiarias del protocolo».

El acuerdo incluye además que la Junta estudiará fórmulas para potenciar las transacciones financieras canalizadas a través de las rurales y procedentes de ADE e ITACyL, y que la Administración regional «favorecerá la participación de las cooperativas de crédito en los sistemas de financiación de Castilla y León», según ha precisado Herrera.

La UCAR está formada por la entidad que componen las rurales de Burgos, Segovia, Fuentepelayo (Segovia) y Castelldans (Lérida), y las rurales de Salamanca, Soria y Zamora.

Las rurales son cooperativas de crédito, tienen unas 350 oficinas en Castilla y León, con más de 110.000 socios, cerca de un millar de trabajadores y un volumen de negocio de 7.500 millones de euros.EFECOM

mr/mdo

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/20/17464357.html


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …