Portada / INTERNET y EMPLEO / Nueva aplicación del SEXPE para ofrecer servicios a través de dispositivos móviles

Nueva aplicación del SEXPE para ofrecer servicios a través de dispositivos móviles


Nueva aplicación (App) del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para dispositivos móviles, de descarga gratuita, con la que “pretendemos facilitar a los ciudadanos y ciudadanas de la región el acceso a nuestros servicios”.

Esta nueva App se une a las plataformas en las que la Junta de Extremadura está trabajando en el ámbito de los Sistemas de Información de los Servicios de Empleo, con la gestión de la demanda de empleo y de las contrataciones a través de internet, con los portales web, el uso intensivo de redes sociales y otras nuevas herramientas que se irán implementando en el futuro.

La aplicación, basada por ahora en el sistema operativo de ‘Android’, en próximas fechas también estará en el sistema IOS de Apple para Iphone o Ipad. A partir de hoy mismo la APP del SEXPE puede descargarse desde la aplicación Play Store de Google.

De este modo, los dispositivos móviles tendrán en todo momento la posibilidad de consultar un buen número de opciones en materia de empleo y formación de forma fácil.

La App sale con un determinado número de opciones disponibles, aunque en los próximos meses se irán implementando algunas opciones más.

Las opciones que están implementadas actualmente son consultas de ofertas de empleo, de oferta formativa a través de cursos de formación y de consulta personal de expedientes administrativos del SEXPE.
También hay un apartado de noticias, avisos a los que suscribirse sobre cuestiones de interés, localización de los Centros de Empleo del SEXPE y los Nuevos Centros de Conocimiento, además de disponer asimismo de accesos a las redes sociales Facebook y Twitter.

La interface es muy intuitiva, con iconos grandes y un menú lateral para navegar por la App; cada una de las opciones tiene un piloto de aviso para cuando entran novedades y en cada uno de los mensajes nuevos que van surgiendo.

La App también cuenta con un buscador en cada opción, para ofertas de empleo, cursos de formación y noticias, entre otras, y se pueden realizar búsquedas por localidad, provincia, por oferta, tipo de curso, tipo de formación para desempleados u ocupados, etcétera.

Al pulsar en la oferta o el curso, se obtiene la información completa con localidad, fechas, contenidos, requisitos, contactos y demás particularidades.

En la opción de consulta de expedientes, los ciudadanos van a poder acceder desde su teléfono móvil al estado de situación de su solicitud de subvención, así como a una información concisa explicativa si hubiera anomalías.

Las noticias sobre empleo y formación irán apareciendo en la aplicación sucesivamente, pero también hay la posibilidad de hacer una búsqueda de noticias mediante la introducción de una palabra clave.

Finalmente, se puede buscar un centro de empleo determinado, y el localizador ofrece la información de ubicación y contacto de todos los centros de empleo. Además, existe la posibilidad de que aparezca el centro de empleo según la ubicación de usuario si tiene habilitada esta opción en su teléfono.

En próximas fechas se realizará un desarrollo de esta Aplicación añadiendo un mayor número de opciones, entre ellas renovación de demanda de empleo, suscripción a ofertas de empleo y formativas, avisos de novedades categorizados a los usuarios según preferencias y solicitud servicios.

Esta App ha sido creada por acuerdo entre la empresa pública GPEX y el SEXPE, en el ámbito de la colaboración que ambas instituciones tienen en materia de nuevas tecnologías de la información, y por tanto, no ha tenido coste adicional para el SEXPE, puesto que forma parte de los encargos de desarrollo que cada año suelen realizarse.

Fuente: Gobex


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …