Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de Inglés y de trabajo o prácticas en el extranjero. Álava

Becas de Inglés y de trabajo o prácticas en el extranjero. Álava


La Fundación Vital pone en marcha un novedoso programa de becas dirigido a titulados universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior de Álava para que mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente a nivel técnico y comercial.

La convocatoria de ayudas para perfeccionar el nivel de inglés contempla dos modalidades.

Estancias de trabajo o prácticas en el extranjero

La primera de ellas incluye la concesión de 15 becas para estancias de trabajo o prácticas en inglés en el extranjero, en concreto en Gran Bretaña e Irlanda. Se ofrecen estancias de doce semanas asistiendo a clases y realizando trabajos remunerados o prácticas laborales distribuidas en 4 semanas de clase y 8 de trabajo o prácticas. La estancia deberá tener lugar en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de diciembre de 2016. El solicitante deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estancia, clases y manutención del programa elegido, para lo que contará con la ayuda de una beca de hasta 1.250 euros de la Fundación Vital, así como de los ingresos de su trabajo o prácticas cuando las realice.

Los interesados elegirán el trabajo o las prácticas laborales de un catálogo que se pondrá a su disposición y en el que se encuentran prácticas en ámbitos tan diversos como las finanzas, el marketing, la logística, los recursos humanos, la educación, los medios de comunicación o el derecho, entre muchos otros. En lo que hace referencia a los puestos de trabajo remunerados, su tipología y condiciones dependerá de las fechas y la demanda existente, si bien los más habituales suelen ser como asistentes en hoteles, recepcionistas, camareros, dependientes o ayudantes de cocina con pagas semanales que oscilan entre 135 y 300 libras a la semana.

Perfeccionamiento de inglés técnico y comercial

Asimismo, se concederán otras 15 becas para realizar un curso de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial durante el curso escolar 2016-17 en la Fundación Instituto de Idiomas. Dotadas con 550 euros cada una, se ofrece un curso de cien horas de duración entre octubre de 2016 y junio de 2017. El nivel mínimo de acceso para estas becas será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel. El alumno/a matriculado/a que acuda al curso con aprovechamiento (asistencia al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) tendrá preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2017.

 Solicitudes

Plazo y lugar de entrega de solicitudes:

  • Estancias de trabajo o prácticas en el extranjero
    • Desde el 09 de marzo hasta el 15 de abril de 2016.
    • En la Fundación Vital (Casa del Cordón).
    • La lista de agraciados se hará pública el 2 de mayo de 2016.
  • Perfeccionamiento de inglés técnico y comercial
    • Desde el 09 de marzo hasta el 17 de junio de 2016.
    • En la Fundación Vital (Casa del Cordón) o en la Fundación Instituto de Idiomas.
    • Los resultados se publicarán el 4 de julio de 2016.

Puede descargar la información completa aquí.

Puede descargar la solicitud aquí.

Las personas interesadas tienen a su disposición toda la información en las sedes de la Fundación Vital (Casa del Cordón, c/ Cuchillería 24) en horario de 8:30 a 14 y 16:30 a 19 (viernes tarde cerrado) y de la Fundación Instituto de Idiomas (c/ Monseñor Estenaga 1) en horario de 17:30 a 21.

Fuente: kutxabank


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …