Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas. Nuevo programa de movilidad transnacional Galeuropa 2016

Becas. Nuevo programa de movilidad transnacional Galeuropa 2016


Convocatoria 2016 de ayudas para que los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia puedan realizar prácticas formativas no remuneradas en entidades/empresas públicas o privadas en países europeos, durante un período mínimo de 2 meses y máximo de 4 meses. 

La Dirección General de Juventud, Voluntariado y Participación, llamar a un programa de movilidad transnacional Galeuropa 2016

OBJETO DE LA AYUDA: prácticas de formación no remunerado en empresas / entidades públicas o privadas de los países europeos.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos P., Polonia, Portugal, Azores *, * Madeira, R. Checa, R. Unido, Rumania, Suecia, Turquía

Objetivos a lograr:
– El aumento de las posibilidades de empleo para los jóvenes
– Complementar la competencia profesional y personal
– Adquirir el conocimiento de lenguas extranjeras y reducir las barreras del idioma
– Promover la autonomía personal

DURACIÓN DE FORMACIÓN PRÁCTICA: mínimo de 2 meses y un máximo de 4 meses consecutivos. En cualquier caso finalizará el 20 de noviembre de 2016. Al menos 100 horas mensuales.

Pueden realizar la movilidad transnacional:
La juventud no ocupada y no integrado en los sistemas de educación o formación, registradas en el archivo de la Garantía Juvenil Nacional (SNGJ) en la Comunidad Autónoma de Galicia, que poseen todos los requisitos para el registro en el momento de la selección, excepto el viejo .
Requisitos para la entrada en el archivo de SNGJ:
– Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de la solicitud de registro de archivos
– No haber trabajado en los treinta días naturales de anticipación a la hora de recibir el rendimiento.
– Se han realizado actividades educativas que involucran más de cuarenta horas por mes en noventa días naturales antes de la hora de recibir el rendimiento. En caso de que haya finalizado la participación en el sistema educativo será de cuarenta horas por mes en los treinta días naturales de anticipación.
– No haber recibido capacitación participaron más de cuarenta horas por mes en los treinta días naturales anteriores a la hora de recibir el rendimiento.  Para inscribirse en SNGX: http://garantiaxuvenil.xunta.es

Toda la información en el siguiente enlace: Programa de mobilidade transnacional xuvenil. Galeuropa 2016 

Normativa: ORDEN de 23 de marzo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de movilidad transnacional juvenil (Galeuropa) con cargo al Programa operativo de empleo juvenil y se procede a su convocatoria para el año 2016.  y Convocatoria (Extracto)

Enlaces de interés:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …