Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Ofertas de empleo y prácticas de los Organismos Internacionales en Ginebra

Ofertas de empleo y prácticas de los Organismos Internacionales en Ginebra


La mayoría de las organizaciones internacionales o agencias de las Naciones Unidas disponen de una sección en sus páginas webs en la que podrá consultar las convocatorias de puestos de trabajo y de prácticas (internships) publicadas.

La página web de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG) dispone de un listado con la mayoría de las organizaciones internacionales con sede en Ginebra y sus respectivos enlaces. unog.ch
Además la ONUG cuenta con una sección en su página web dedicada al empleo en Naciones Unidas: .unog.ch

Sin embargo, las convocatorias de empleo en Naciones Unidas se encuentran en la web https://careers.un.org, que reúne las convocatorias a nivel mundial. Además dispone de información de utilidad para la elaboración de CVs y para orientar la carrera profesional en este ámbito.

Cumplimentar su CV en esta web puede llevarle bastante tiempo, no obstante, la estructura es similar a la de otros formularios del resto de agencias y organizaciones, con lo que podría utilizar este modelo para copiar y pegar en el resto.

Además, existe otra plataforma que comparten algunas agencias, lo que es de utilidad si al inscribirse en la primera permite el uso compartido de sus datos para el resto. A este sistema se están incorporando nuevas agencias.

Por otro lado, existe el Programa de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPOs) que trabajan en agencias de las Naciones Unidas y cuya contratación está financiada por Estados miembros. En el caso de España, el programa de JPOs está gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Podrá consultar las convocatorias, cuando se publiquen, en el siguiente enlace: aecid.es

Asociación de Funcionarios Internacionales Españoles (AFIE)

La AFIE es una asociación independiente que agrupa a los funcionarios internacionales españoles de las organizaciones internacionales de todo el mundo. Su página web recoge convocatorias en diferentes organizaciones, así como otra información de interés: http://www.afie.es/.

Fuente: exteriores.gob.es


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …