Portada / AUTOEMPLEO / Programa de apoyo a Jóvenes #Emprendedores de Castilla y León

Programa de apoyo a Jóvenes #Emprendedores de Castilla y León


RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2014, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca la segunda edición del Programa de apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, con la colaboración del Carné Joven Europeo.

Podrán participar en esta convocatoria los jóvenes, individualmente o en grupo, que sin haber constituido una empresa, tengan una edad máxima de 36 años a 31 de diciembre de 2014, residan en cualquier municipio de Castilla y León a la fecha de publicación de la presente resolución y presenten una idea de negocio, integrada en un proyecto viable, según los criterios recogidos en la presente convocatoria, con el objetivo de creación de una empresa.

El Programa de apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, con la colaboración del Carné Joven Europeo, comprende hasta un máximo de 18 ayudas para los proyectos presentados. Las ayudas previstas para el establecimiento de una empresa y que consistirán en ayudas para la adquisición de aquel material que precisen para el adecuado desarrollo del negocio, como material informático, licencias y software, material de oficina, etc., teniendo una dotación económica por cada proyecto seleccionado de 2.000 €.

En función de las candidaturas recibidas se podrán seleccionar, de entre los 18 proyectos seleccionados, hasta un máximo de 3 proyectos que por sus características especiales, como previsión de empleos a crear, innovación, apoyo a servicios a la juventud, etc., los cuales podrán ser objeto de una ayuda especial de 5.000 €, si bien no podrán percibir ambas ayudas, siendo en tal caso aplicable la de mayor cuantía económica.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y terminará el 2 de junio de 2014, incluido éste.

http://bocyl.jcyl.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …