Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria de Becas Iniciación a la Empresa de la Fundación SEPI

Nueva convocatoria de Becas Iniciación a la Empresa de la Fundación SEPI


La Fundación SEPI, F.S.P. convoca las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2019/2, cuyas características generales se exponen en la Bases de la Convocatoria.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de los becarios que será, previsiblemente, en mayo y noviembre respectivamente.

La formación práctica de los becarios podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de trabajo de las empresas que colaboran con este Programa.

Con carácter general para los procesos 2019/1 y 2019/2 del Programa quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el mismo, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • 1. Haber concluido, en el momento de presentar la solicitud de beca, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa, realizados en cualquiera de los centros del Espacio Europeo de Educación Superior, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • 2. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.
  • 3. Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1989, para la convocatoria 2019/1 y 31 de octubre de 1989, para la convocatoria 2019/2.
  • 4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • 5. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
  • 6. No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la FUNDACIÓN (www.fundacionsepi.es). No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …