Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de especialización en el área de cooperación para el desarrollo

Becas de especialización en el área de cooperación para el desarrollo


Se ha publicado en el BOPV la convocatoria de becas de especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). El plazo de presentación de las solicitudes será del 10 de septiembre al 9 de octubre.

Las becas se adjudicarán mediante procedimiento de concurso y entre los requisitos de acceso se encuentran tener 28 años como máximo el 1 de enero de 2019, poseer una titulación oficial de estudios universitarios, y tener experiencia de al menos un año en el área de la cooperación  o educación para el desarrollo.

Las becas tendrán una duración de 12 meses y se llevarán a cabo en la sede de Vitoria-Gasteiz de la AVCD. El importe de la beca es de 20.000 euros brutos de los cuales 2.000 estarán destinados a formación. La persona becada podrá acudir a cursos, jornadas o seminarios relacionados con su plan de formación. El objetivo de la beca es fortalecer a los agentes de la cooperación a través de la potenciación de las capacidades, conocimientos, formación y especialización de personas jóvenes profesionales en ese ámbito.

Las solicitudes y la aportación de toda la documentación requerida se harán de forma telemática a través de las páginas web www.elankidetza.euskadi.eus en el apartado de convocatorias o www.euskadi.eus.

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …