A partir de hoy, los autónomos de la Comunidad de Madrid podrán solicitar ya la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para hacer frente a las cuotas a la Seguridad Social. Así lo ha anunciado esta mañana el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, durante su participación en la apertura del Día del Emprendedor con una Jornada en el Centro de Emprendedores situado en Getafe.
Hasta ahora, los nuevos autónomos podían acogerse a la cotización reducida durante los primeros 6 meses de actividad. Con la iniciativa del Gobierno regional, los autónomos de la Comunidad podrán ampliar esta tarifa plana durante un año más, extendiendo hasta un total de 18 meses la cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluyendo también la incapacidad temporal.
”El objetivo de esta medida es reducir los costes asociados a la puesta en marcha de un proyecto que es uno de los principales obstáculos para emprender. Gracias a esta medida, los autónomos que realicen su actividad en la Comunidad de Madrid podrán ahorrarse más de 3.900 euros durante el primer año y medio de actividad que, normalmente, son los más complicados”, ha señalado el viceconsejero.
Estrategia Madrid por el Empleo
Los autónomos son uno de los colectivos protagonistas de la Estrategia Madrid por el Empleo, que incluye una línea de actuación específica con una dotación de más de 20 millones de euros para favorecer el inicio de la actividad y poner las cosas más fáciles a quienes quieren emprender. Se estima que se beneficiarán de estas medidas más de 30.000 autónomos y emprendedores.
Así, para aquellos madrileños que se han decidido a emprender, el Gobierno regional va a poner en marcha ayudas para sufragar parte de los costes iniciales, concretamente hasta el 80% de los gastos con un importe máximo de 3.000 euros. Además, tendrán a su disposición viveros de empresa, incubadoras, un programa de aceleración de proyectos, y un programa de alquiler de locales en condiciones ventajosas. A todo ello hay que añadir las ayudas a los emprendedores que capitalizan su prestación por desempleo y las destinadas a la creación de cooperativas y sociedades laborales. Fuente: Madrid