Portada / FORMACION / Nuevo curso gratuito de Ciberseguridad para microempresas y autónomos

Nuevo curso gratuito de Ciberseguridad para microempresas y autónomos


Curso práctico sobre los elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios,  temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, la ingeniería social, la seguridad en la nube, las redes wifi, la relación segura con proveedores y clientes o cómo responder en caso de ser víctima de un incidente de ciberseguridad, entre otras.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a microempresas y autónomos.

La formación, que comenzará el próximo 10 de mayo, consta de 30 horas distribuidas en 7 semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos. Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar la importancia de estas actividades, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. Así, se evidencia en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, que refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.

Todos los interesados pueden inscribirse ya en: https://www.incibe.es/empresas/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos.

Fuente: Incibe


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …