Portada / EMPLEO PÚBLICO / El MEC busca 134 profesores para centros educativos de Europa central, oriental y China

El MEC busca 134 profesores para centros educativos de Europa central, oriental y China


Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, un máximo de 134 plazas para impartir Lengua y Cultura españolas y otras materias en lengua española en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia, o cualquier otro país con el que se pueda formalizar un convenio durante la presente convocatoria, según la distribución establecida en el Anexo I de esta resolución. Tanto el número y perfil de las plazas como la relación de países participantes podrán sufrir variaciones o cancelaciones en función de la planificación que realicen las autoridades educativas de dichos países para el curso escolar 2023-2024.

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  3. Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I.
  4. Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con las excepciones que se recogen en el apartado 2.1.d) de la convocatoria.
  5. Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  6. No haber sido seleccionado y ocupado la plaza adjudicada en alguna de las Secciones bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no, a excepción de lo establecido en el apartado párrafo siguiente sobre plazas de China. A estos efectos, se considerará año completo, aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.
  7. Todas otras reconocidas en la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.

Plazo de presentación de solicitudes:  ABIERTO desde el 23 de marzo de 2023 hasta el 14 de abril de 2023 a las 14:00

Toda la información en el siguiente enlace del Ministerio de Educación y Formación Profesional: Profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China Curso 2023-2024


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …