Portada / FORMACION / Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente del Ministerio de Educación

Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente del Ministerio de Educación


Iniciativa de formación abierta y flexible para el aprendizaje permanente y formación a lo largo de la vida a través de Internet, orientado al impulso y mejora de las competencias personales y profesionales de los ciudadanos.

Proporciona una vía de formación no reglada con atención tutorial a distancia a través de una plataforma de aprendizaje, junto con una nutrida red de aulas físicas, al frente de las cuales se encuentra un administrador de aula.

Formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONG ).

Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante. No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto. Más de 350 aulas en funcionamiento.

Todos los cursos del Programa de Formación Abierta de Aula Mentor tienen la finalidad de mejorar las competencias básicas y profesionales de la ciudadanía. Se trata de una oferta formativa no reglada a distancia reconocida en los diversos procedimientos de validación de aprendizajes previos adquiridos por vías no formales.

El programa Aula Mentor ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea, estudio dirigido por la Universidad de Florencia.

Desde este enlace puedes acceder a al catálogo de cursos en las diferentes áreas formativas Acceso al Aula Mentor 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …