Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa de videojuegos FunPlus creará 120 puestos de trabajo en Barcelona

La empresa de videojuegos FunPlus creará 120 puestos de trabajo en Barcelona


La empresa de videojuegos suiza FunPlus creará 120 puestos de trabajo en su estudio de Barcelona como parte de los planes de expansión de la compañía. 

Por este proyecto de crecimiento en Barcelona, ​​FunPlus ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo.

Con este proyecto de expansión, el nuevo estudio de FunPlus en Barcelona será el único de la compañía en Europa dedicado al desarrollo y publicación de videojuegos casuales para dispositivos móviles, es decir, aquellos que se han concebido para que las personas usuarias jueguen en partidas cortas, del estilo de los puzzles. 

FunPlus aterrizó en Barcelona en 2019 con sólo cuatro trabajadores y ha ido aumentando su equipo de forma paulatina en los últimos años hasta la treintena que tiene actualmente. Desde estas instalaciones, hasta el momento, la empresa había centralizado su gestión editorial, especializándose en el marketing y los servicios creativos. Ahora, con este proyecto de expansión, la empresa prevé llegar a los 150 trabajadores en el estudio de Barcelona en los próximos cuatro años. 

FunPlus tiene previsto contratar a desarrolladores de videojuegos, entre diseñadores, programadores y artistas, principalmente. La empresa buscará también otros perfiles profesionales vinculados al resto de áreas de negocio necesarios para operar y optimizar los lanzamientos de nuevos productos desde este estudio. Las oficinas de la empresa se encuentran actualmente en el centro de la ciudad, en la calle Casp, en un espacio de 450m2.

En los últimos años, FunPlus se ha posicionado como uno de los principales desarrolladores de videojuegos de estrategia. Actualmente, la compañía tiene un equipo de más de 2.000 personas en todas las 11 oficinas repartidas en tres continentes (en China, Japón, Estados Unidos, Canadá o Suiza, entre altas) que se especializan en diferentes áreas .

El proyecto de Funplus se suma a inversiones hechas públicas recientemente por parte de otras empresas del sector de los videojuegos, como la danesa IO Interactive o la finlandesa Rovio.  Fuente: Generalitat de Cataluña


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …