Portada / EMPLEO PRIVADO / El centro Logístico de Amazon en Plaza abrirá en marzo y creará más de 1.000 empleos

El centro Logístico de Amazon en Plaza abrirá en marzo y creará más de 1.000 empleos


Amazon está buscando personal de almacén para sus centros logísticos. El gran centro logístico de Amazon en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) entrará en funcionamiento en el mes de marzo y creará más de 1.000 empleos en los próximos tres años.

El centro logístico, de más de 52.000m2, será utilizado por la multinacional para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño que, posteriormente, serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.

Amazon, que ha decidido trasladar parte de su actividad a Zaragoza, inició en firme las reuniones con el Gobierno de Aragón en julio de 2018 para posibilitar su implantación en la Comunidad Autónoma. Además de la inversión y generación de puestos de trabajo que supone este centro pionero, su ubicación en Aragón contribuirá a seguir mejorando el posicionamiento a nivel internacional y aportará crecimiento, riqueza y empleo adicionales gracias a la llegada de otros proyectos atraídos por la instalación de Amazon, un emblema logístico a nivel mundial.

Las sinergias entre las necesidades de la multinacional y el despegue de la logística aragonesa, referente en el sur de Europa, han provocado la llegada de nuevas empresas y la necesidad de habilitar más suelo industrial.

Por ello, Lambán ha recordado que actualmente, Aragón Plataforma Logística (APL), trabaje ya junto a Cipsa Norte, S.L. en el desarrollo de una nueva ampliación –Plaza 4.0- para dar respuesta a la demanda de suelo logístico de calidad por parte de las empresas, ofertando una nueva superficie de 2,4 millones de metros cuadrados brutos.

Este centro será el segundo que se ubique en Plaza, donde ya hay en marcha otra instalación logística de más de 6.600m2 destinada al reparto de última milla, que empezó a funcionar en 2021. A estas se suma el almacén de Amazon Fresh, abierto en la Ciudad del Transporte de Zaragoza en 2022 para productos de supermercado.

Ya fuera del ámbito logístico, Amazon Web Servicies (AWS) puso en marcha oficialmente en 2022 los tres centros de datos -ubicados en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego- que conforman la octava región europea de la compañía. La inversión de AWS en Aragon ascenderá a 2.500 millones de euros en diez años y supondrá un impacto de 1.800 millones, así como la creación de 1.300 empleos.

En la actualidad, PLAZA cuenta con una superficie bruta cercana a los 13,5 millones de m2 comercializada al 90,81%, con más de 500 empresas instaladas y 16.000 empleados activos. Entre las empresas allí ubicadas, a parte de las ya mencionadas, figuran operadores logísticos y empresas de transporte (como DHL, Grupo Sesé, Grupo Logístico Carreras, o TXT); transitarios (JCV Shipping &Solutions o Decoexsa, entre otros); empresas que instalan el almacén de distribución de sus propios productos (Mercadona, Caladero, Decathlon, B/S/H, etc.), además de empresas de servicios y comerciales. Fuente: Gobierno de Aragón

La multinacional Amazon está buscando actualmente mozos de almacén para sus centros logísticos. Si estás interesado/a en trabajar en esta empresa de logística puedes acceder desde este enlace a su plataforma de empleo donde encontrarás las vacantes disponibles en España


Puede interesarte

Marenostrum Fuengirola busca mozos de carga y descarga/auxiliar de montaje y camareros

MARENØSTRUM FUENGIROLA es uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares y uno …