La empresa de energías renovables RIC Energy, pionera en el sector en España y con presencia internacional, promueve actualmente el proyecto de hidrógeno verde más avanzado de Valladolid, que estará situado en el municipio Arroyo de la Encomienda, cercano a su capital y en la que se invertirán unos 25 millones de euros y supondrá la creación de 75 puestos de trabajo en su fase de construcción y a otros 15 en su etapa de mantenimiento y operación.
El proyecto consiste en una planta de producción de hidrógeno verde alimentada por la electricidad generada desde una planta fotovoltaica cercana con conexión a red. Para alimentar la producción de hidrógeno, RIC Energy cuenta en la zona con una capacidad fotovoltaica de más de 170 MW.
El proyecto se ubicará en el polígono La Encomienda y podrá suministrar energía sostenible a clientes industriales de la localidad, al transporte urbano e interurbano y a nutrir la red de gas de la ciudad.
Este proyecto, pionero en la zona, ha concluido con éxito las fases de ingeniería y estudios ambientales y comenzará brevemente su tramitación. En paralelo, Ric Energy trabaja con numerosas compañías y operadores de transporte de la zona en acuerdos comerciales que permitan tomar decisiones de inversión a lo largo de los próximos meses.
Además, RIC Energy desarrolla en la Comunidad de Castilla y León siete proyectos fotovoltaicos con una capacidad superior a los 660 MWp que evitarán anualmente la emisión a la atmosfera de 37.000 toneladas de CO2 y suministrarán energía equivalente al consumo de unos 400.000 hogares.
Estos proyectos crearán unos 1.470 empleos durante los meses de su construcción y unos 82, entre directos e indirectos, durante su mantenimiento. Fuente: TIC Energy