Portada / EMPLEO PRIVADO / Dos proyectos industriales crearán 875 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

Dos proyectos industriales crearán 875 nuevos puestos de trabajo en Córdoba


Dos proyectos orientados al desarrollo de tecnologías de automatización y a la ampliación de instalaciones en el sector industrial en la provincia de Córdoba, supondrán una inversión privada de 48,92 millones de euros y la creación de 875 empleos.

En la capital cordobesa, la propuesta empresarial de Deuser Tech Group se dirige al fomento de servicios de alto valor añadido en innovación para apoyar a las necesidades de un sector productivo sometido a las demandas de mercados cada vez más competitivos, cambiantes y globalizados. Ese objetivo se concreta en la implantación de un futuro centro dedicado al desarrollo de tecnologías de automatización industrial para favorecer la digitalización y la innovación industrial del tejido manufacturero de la comunidad.

 Esa inversión se acompañará de la creación de 580 empleos ligados al desarrollo de las nuevas actividades, de los que 50 se corresponden con el periodo de construcción, 430 son directos y los cien restantes son indirectos.

La compañía Deuser Tech Group está dedicada desde 2004 al sector industrial con la puesta en marcha de proyectos de automatización y particularmente en las áreas de tecnologías de operación y de procesos productivos.

Por su parte, en el municipio de LucenaKeyter Intarcon Operations tiene como objetivo implantar una nueva fábrica de equipos de climatización y frío industrial con el fin de favorecer el crecimiento de sus actuales actividades fabriles y mejorar su productividad. En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 19 naves separadas en el polígono industrial de Los Santos, por lo que requiere de una nueva ubicación común que mejore la eficiencia y reduzca los costes indirectos asociados a la fabricación.

Este traslado se aprovechará para modernizar las instalaciones, que cuentan con más de 15 años de antigüedad, y seguir facilitando así su expansión internacional. La compañía prevé realizar inversiones por un importe de 24,64 millones, que suponen la creación estimada de 100 empleos directos, asociados al incremento de sus actividades gracias a su nueva ubicación. Una vez puesta en funcionamiento la nueva fábrica, se alcanzarán 120 empleos directos y 75 puestos de trabajo indirectos.

La iniciativa actuará sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados en otra localización del municipio y la primera fase de los trabajos contempla la construcción de dos naves y un área de oficinas de 40.000 metros. La actual ubicación en el polígono industrial Los Santos dispone de unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados.

La compañía Keyter Intarcon Operations está participada al 50% por Keyter Technologies e Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación (Intarcon). Tras más de 15 años de actividad, la producción de ambas firmas sitúa al grupo como el primer fabricante español de su segmento de mercado y sus productos se exportan a más de 20 países de Europa, Norte de África, Sudamérica y Oriente Medio.

Tanto Keyter como Intarcon mantienen distintos convenios de colaboración con centros educativos y de formación de la provincia, como son el centro público de Formación Profesional para el Empleo de Montilla, el centro docente Inca Garcilaso y el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Aras.

Hasta el momento, la Unidad Aceleradora de Proyectos tramita 94 proyectos relevantes para Andalucía que suman una inversión de 8.981 millones de euros y representan la generación de 37.575 empleos.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …