Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Los proyectos que RIC Energy tiene en Castilla y León crearán 1.470 empleos

Los proyectos que RIC Energy tiene en Castilla y León crearán 1.470 empleos


La empresa de energías renovables RIC Energy, pionera en el sector en España y con presencia internacional, promueve actualmente el proyecto de hidrógeno verde más avanzado de Valladolid, que estará situado en el municipio Arroyo de la Encomienda, cercano a su capital y en la que se invertirán unos 25 millones de euros y supondrá la creación de 75 puestos de trabajo  en su fase de construcción y a otros 15 en su etapa de mantenimiento y operación.

El proyecto consiste en una planta de producción de hidrógeno verde alimentada por la electricidad generada desde una planta fotovoltaica cercana con conexión a red. Para alimentar la producción de hidrógeno, RIC Energy cuenta en la zona con una capacidad fotovoltaica de más de 170 MW.

El proyecto se ubicará en el polígono La Encomienda y podrá suministrar energía sostenible a clientes industriales de la localidad, al transporte urbano e interurbano y a nutrir la red de gas de la ciudad.

Este proyecto, pionero en la zona, ha concluido con éxito las fases de ingeniería y estudios ambientales y comenzará brevemente su tramitación. En paralelo, Ric Energy trabaja con numerosas compañías y operadores de transporte de la zona en acuerdos comerciales que permitan tomar decisiones de inversión a lo largo de los próximos meses.

Además, RIC Energy desarrolla en la Comunidad de Castilla y León siete proyectos fotovoltaicos con una capacidad superior a los 660 MWp que evitarán anualmente la emisión a la atmosfera de 37.000 toneladas de CO2 y suministrarán energía equivalente al consumo de unos 400.000 hogares.

Estos proyectos crearán unos 1.470 empleos durante los meses de su construcción y unos 82, entre directos e indirectos, durante su mantenimiento. Fuente: TIC Energy


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …