Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Oportunidades de empleo en Organismos Internacionales y Unión Europea

Oportunidades de empleo en Organismos Internacionales y Unión Europea


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación nos informa detalladamente sobre diferentes accesos a enlaces de determinadas webs que nos facilitan información sobre oportunidades de empleo en organismos Internacionales y Unión Europea.

La Unidad de Funcionarios Internacionales (UFI) del Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, desarrolla diversas actividades de información y de orientación dirigidas a la ciudadanía en su conjunto y particularmente a aquellas personas que tienen vocación de servicio público en una Organización internacional.

Para cumplir con sus objetivos la UFI cuenta con dos herramientas:

  • 1.       InformadosUFI: inscríbete si quieres recibir una alerta que te informará de la publicación semanal de nuevas vacantes ajustadas a tu perfil.
  • 2.       Motor de búsqueda de vacantes: podrás realizar búsquedas de vacantes activas a través de diferentes criterios y filtros.

Unión Europea

Por otro lado, el Ministerio presta especial atención a las oportunidades en la Unión Europea, que se nutre de nacionales de los Estados miembros para trabajar en sus instituciones, agencias y organismos y que ofrece oportunidades de empleo de calidad a jóvenes titulados y a profesionales con experiencia.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía su portal “Profesionales UE«, que permite registrarse para recibir alertas con información sobre nuevas ofertas en instituciones comunitarias o utilizar su buscador de vacantes.

Asimismo, mediante la suscripción a Profesionales UE podrás recibir notificaciones sobre el “Boletín de ofertas de empleo y prácticas en instituciones de la UE« que este Ministerio publica con periodicidad semanal.

Para obtener más información puedes dirigirte al portal Hablamos de Europa de la Secretaría de Estado para la Unión Europea de este Ministerio, al apartado web de la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las instituciones de la UE (UDA) de la Representación Permanente de España ante la UE, así como a la página de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). Fuente; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …