Portada / BOLSAS de EMPLEO / Sanidad abre las bolsas de empleo durante todo el año

Sanidad abre las bolsas de empleo durante todo el año


A partir del día 2 de diciembre se podrá acceder a los trámites de inscripción, que estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Se podrán adjuntar nuevos méritos en cualquier momento y se actualizarán dos veces al año.

Sanidad  ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para que las listas de empleo temporal permanezcan abiertas de manera permanente. De este modo, aquellas personas que deseen inscribirse podrán presentar una solicitud telemática en cualquier momento del año.

De este modo, se ha publicado en la página web de la Conselleria la resolución de apertura de la decimonovena edición de la bolsa de empleo para instituciones sanitarias (consultar aquí) y el procedimiento de inscripción y modificación de solicitudes estará disponible a partir del día 2 de diciembre.

En la citada resolución, se especifican los trámites de inscripción de las listas de empleo abiertas y permanentes y se establece el número de ediciones que se convocan, así como las fechas de corte a partir de las cuales las solicitudes pasarán a formar parte de las ediciones futuras de la bolsa.

A partir del día 2 de diciembre se podrá acceder a los trámites de inscripción, que estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, mediante DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve.

Con el fin de garantizar la igualdad en la baremación se han establecido dos fechas límites anuales de valoración de méritos y de obtención de requisitos. Esto supondrá que se actualizarán dos veces al año las puntuaciones de sus integrantes.

Las personas interesadas puedan acceder al trámite cuando finalicen los estudios y no tengan que esperar a que se abra un plazo para presentar solicitudes y méritos.

Puesto que las listas de empleo estarán abiertas de manera permanente, las listas de reserva para categorías deficitarias previstas en el artículo 13 de la Orden 4/2019 de 14 de noviembre, se conformarán con las personas que se inscriban por primera vez en la categoría que precise de personal.

Inscripción en las listas

Quienes se inscribieron en ediciones anteriores de las listas de empleo temporal, únicamente tendrán que cumplimentar el trámite si desean modificar la elección de categorías y departamentos de salud o añadir nuevos méritos que no valore de oficio la Administración.

Por su parte, las personas que se inscribieron en los procedimientos extraordinarios de categorías deficitarias convocadas por la Dirección General de Recursos Humanos no forman parte de las listas de empleo temporal por lo que, si desean formar parte de ellas, deberán presentar la solicitud de inscripción.

La inscripción podrá realizarse en un máximo de tres categorías profesionales distintas y, para cada una de ellas, como máximo en siete departamentos de salud.

Las solicitudes presentadas desde el 2 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022 serán valoradas en la presente 19ª edición de la bolsa de empleo. La resolución se refiere también a las fechas de corte en las que las solicitudes serán valoradas ya en las sucesivas ediciones 20 y 21.

Las solicitudes de inscripción y modificación se realizarán de forma telemática y también deberán presentarla las personas que únicamente deseen aportar nuevos méritos.

En una solicitud distinta a las anteriores y un plazo máximo de 10 días hábiles, se presentará la documentación acreditativa de requisitos y méritos. Sin embargo, no será necesario presentar la documentación que acredite requisitos ni méritos computados ya en otras ediciones anteriores.

Fuente: Generalitat de Valencia


Puede interesarte

69 plazas de Técnico/a Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa

Se convocan sesenta y nueve plazas a cubrir de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados …