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Hitachi creará 75 nuevos empleo para el mantenimiento de los trenes de Ilsa


ILSA, el primer operador privado de alta velocidad de España, ha adjudicado a Hitachi Rail el mantenimiento de su flota, formada por 20 trenes nuevos modelo ETR 1000, a través de un contrato de 737 millones de euros que abarcará un periodo de 30 años, hasta 2052. Este contrato de mantenimiento garantiza la alianza de ILSA con Hitachi Rail, y supone la continuidad del acuerdo para la construcción de sus trenes, adjudicado en agosto de 2020, y de la presencia en España de la firma japonesa.

La flota nueva recibirá un servicio de mantenimiento completo en Madrid por lo que se espera la creación de hasta 75 nuevos puestos de trabajo. 

ILSA comenzará sus operaciones en el segundo semestre de 2022 y conectará Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Córdoba.

La flota de ILSA, cuyo primer tren ya está en España realizando pruebas de homologación y cuya segunda y tercera unidad ya están de camino a nuestro y llegarán antes de final de 2021, está siendo fabricada por Hitachi Rail y Grupo Alstom (antes Bombardier Transportation) a caballo entre la fábrica de Hitachi Rail en Pistoia (Italia) y la de Alstom en Trápaga (Vizcaya).

Todas estas tareas de revisión, operación, servicio y mantenimiento, así como su material rodante ferroviario, la señalización, la tecnología digital y las soluciones llave en mano son llevadas a cabo por Hitachi Rail en sus 11 centros de fabricación en 38 países.  Fuente: Ilsa


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