Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de trabajo de Secretarios-Interventores municipales interinos

Bolsa de trabajo de Secretarios-Interventores municipales interinos


El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco ha convocado un  proceso selectivo para para constituir una relación de personas candidatas propia de la Comunidad Autónoma de Euskadi para la provisión, mediante nombramiento interino, de puestos reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la subescala de Secretaría-Intervención en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En la actualidad existe un gran número de puestos vacantes reservados a este personal funcionario, principalmente por las jubilaciones que se están produciendo en los últimos años y la falta de relevo generacional de nuevo personal funcionario con habilitación, por lo que se hace muy difícil que los puestos de trabajo pertenecientes a la escala de habilitación nacional sean desempeñados por personal que tenga la habilitación, debiéndose acudir, por tanto, en numerosas ocasiones, a la figura del nombramiento interino, ya que se trata de puestos carácter necesario en las entidades locales.

Esta convocatoria pretende paliar esa carencia que dificulta el quehacer de las entidades locales y persigue la finalidad de atender con la mayor rapidez posible las necesidades de provisión temporal de puestos de trabajo reservados a personal funcionario con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención, en las entidades locales de Euskadi.

Las características del proceso así como los requisitos pueden consultarse en el Boletín Oficial del País Vasco de 6 de mayo de 2021 así como en la siguiente web:  https://www.euskadi.eus

La solicitud para participar en el proceso podrá realizarse de manera telemática y las personas aspirantes deberán identificarse con un certificado electrónico reconocido. Podrán realizarse las solicitudes del 7 al 20 de mayo de 2021.

La Dirección de de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, dependiente de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, trasladará la información relativa a esta iniciativa a todas las entidades locales vascas, así como su disposición y voluntad de colaboración, en el marco de su compromiso por la coordinación interinstitucional.

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Andalucía abre Bolsas para Médicos/as, Enfermeros/as y Técnicos/as de Emergencias Sanitarias

Bolsas de suplencia para las categorías de Médico/a, Enfermería, Técnico/a de Emergencias Sanitarias de la …

Uso de cookies y privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. También puedes conocer nuestra política de privacidad a través del enlace de la web.

ACEPTAR
Aviso de cookies