La planta valenciana se trata de una empresa absolutamente internacionalizada con cerca de 600 personas ingenieras en su plantilla, desarrollará de manera experimental un tren TRAM de hidrógeno en Alicante
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre Ferrocarrils de la Generalitat y Stadler para desarrollar, de manera experimental, un tren TRAM de hidrógeno en Alicante.
Asimismo, se ha referido al importante contrato establecido con Renfe para la renovación de sus vehículos, por importe cercano a los mil millones de euros, con el que la factoría de Albuixech . Se trata de un importante acuerdo económico con el que la planta valenciana incrementará el número de empleos directos, lo que también repercutirá en el tejido productivo de la Comunitat. Según las últimas noticias Stadler creará 500 empleos directos. La planta de Albuixech prevé 4.000 trabajos indirectos con otros proyectos.
El Consejo de Administración de Renfe aprobó la adjudicación a las empresas Alstom y Stadler del contrato para la compra de 211 trenes de gran capacidad para Cercanías, por un importe global de 2.445 millones de euros. Del total de trenes, 176 tendrán una longitud de 100 metros cada uno, y otros 35 alcanzarán los 200 metros.
Renfe está realizando el mayor esfuerzo inversor de las últimas décadas en la compra de material rodante para contribuir al impulso de la recuperación económica, con licitaciones que superan en conjunto los 3.500 millones de euros y que generarán alrededor de 52.000 nuevos empleos.
En las próximas semanas también se constituirá de manera oficial el instrumento fundacional del centro de investigación Element València,·que se convertirá en un «referente internacional» en soluciones de almacenamiento de energía, y que contará con el apoyo de la Generalitat.
«Se trata de un proyecto solvente que no solo está vinculado a la automoción sino al almacenamiento de la energía, y en el que se trabajará con empresas tan importantes como Power Electronics, Ford o la propia Stadler», ha manifestado.
Por último, el president ha mostrado su confianza en la capacidad de las empresas valencianas para desarrollar este ambicioso proyecto, que contribuirá a generar empleo de calidad, captar y retener talento, así como a crear prosperidad, y transformar la movilidad en España. Fuente: Generalitat de Valencia
Entrada relacionada: