Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ministerio de Educación convoca 226 plazas para Profesores de Secundaria, FP, Idiomas…

El Ministerio de Educación convoca 226 plazas para Profesores de Secundaria, FP, Idiomas…


Se convocan procedimientos selectivos para cubrir 226 plazas en los centros docentes del ámbito territorial de gestión de Ministerio de Educación y Formación Profesional. El número de plazas que por cada uno de los cuerpos docentes es el que se indica a continuación:

  • – Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 186 plazas.
  • – Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 28 plazas.
  • – Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 6 plazas.
  • – Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas.
  • – Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 plaza.

La distribución territorial de las plazas anunciadas en estos procedimientos selectivos, así como su distribución por sistema de cobertura y especialidad es la que se detalla a continuación:

A) Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Especialidades

Distribución
CeutaMelilla
Forma de ingreso
Convocadas123Convocadas123
Filosofía.22
Latín.22
Lengua Castellana y Literatura.1211116142
Matemáticas.1715216142
Geografía e Historia.131121091
Física y Química.44871
Biología y Geología.44871
Francés.44
Inglés.1312116151
Formación y Orientación Laboral.2222
Educación Física.4433
Orientación educativa.1091
Informática.44
Organización y Gestión Comercial.3311
Procesos sanitarios.33
Tecnología.44
Economía.22
Intervención Socio comunitaria.33

B) Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

Especialidades

Distribución
CeutaMelilla
Forma de ingreso
Convocadas1Convocadas1
Cocina y Pastelería.2233
Equipos Electrónicos.33
Estética.33
Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos.22
Mantenimiento de Vehículos.33
Procesos de Gestión Administrativa.22
Operaciones de Producción Agraria.22
Servicios a la Comunidad.22
Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico.2222
Sistemas y Aplicaciones Informáticas.22

C) Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

EspecialidadesDistribución
CeutaMelilla
Forma de ingreso
Convocadas1Convocadas1
Inglés.2244

D) Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño

Especialidades

Distribución
CeutaMelilla
Forma de ingreso
Convocadas1Convocadas1
Dibujo Artístico.11
Diseño de Interiores.11
Historia del Arte.11
Medios Audiovisuales.11
Medios Informáticos.11

E) Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

Especialidades

Distribución
CeutaMelilla
Forma De Ingreso
Convocadas1Convocadas1
Técnicas de Grabado y Estampación.11

Para ser admitido a los procedimientos selectivos que se convocan, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.

También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a cargo de sus progenitores.

b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

f) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

g) El aspirante que no posea la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el castellano, deberá acreditar un conocimiento adecuado de este idioma, en la forma que se establece en la base sexta de la presente convocatoria.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo 790 que será facilitado a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/profesorado/no-universitarios/oposiciones-y-ofertas-trabajo/oposiciones.html, así como en el Punto de Acceso General: http://administracion.gob.es/pag/ips.

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Fuente y más información: Resolución de 25 de marzo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y de reserva por discapacidad a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

233 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Se convoca proceso selectivo para cubrir 158 plazas, por el sistema de acceso libre, y setenta y …