Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / 53 plazas para Administrativos y Personal de Administración y Servicios en la UCM

53 plazas para Administrativos y Personal de Administración y Servicios en la UCM


Se convocan pruebas selectivas para cubrir 35 plazas de la Escala Administrativa de la Universidad Complutense de Madrid, Grupo C, Subgrupo C1, por el sistema de oposición en turno libre. Del total de las plazas convocadas se reservará 1 plaza para ser cubierta por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

La presente convocatoria será objeto de publicación en el «Boletín Oficial del Estado», en el «Boletín Oficial de la Universidad Complutense» y en la página web http://www.ucm.es/pas-funcionario. En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» se publicará un anuncio donde se indique el lugar donde se encuentran publicadas las bases completas de la convocatoria.

Quienes aspiren a ingresar en la Escala objeto de la convocatoria deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos generales y específicos de participación entre otros siguientes:

  • Capacidad: Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer a la misma Escala a la que se presenta. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente, ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico o equivalente de conformidad con las normas que resulten de aplicación.

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», para presentar la solicitud conforme al modelo descrito en la Base Séptima, apartado 2 de la convocatoria, cumplimentada electrónicamente en la forma descrita en la Base Séptima, apartado 5.

La solicitud de admisión a las pruebas selectivas, en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a procesos selectivos. Universidad Complutense de Madrid. Personal Funcionario de Administración y Servicios», se encuentra en la página web http://www.ucm.es/pas-funcionario; asimismo, figura como Anexo II de la presente convocatoria.

Fuente: Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Administrativa.

Además se convoca proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición libre, para la provisión de 18 plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo de personal laboral de administración y servicios de la Universidad Complutense de Madrid.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» y se dirigirán al Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, en la forma y lugar que determinen las bases de la convocatoria.

Las bases de la convocatoria se publicarán en el «Boletín Oficial de la Universidad Complutense», en el tablón de anuncios del edificio del Rectorado de la Universidad (avenida de Séneca, n.º 2, Madrid), así como en su página web (www.ucm.es).

Fuente: Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición libre, para la provisión de plazas de personal laboral fijo, Grupo y Nivel D.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …