Portada / EMPLEO PÚBLICO / 134 plazas de Administrativos, Técnicos, Policía Local y Bomberos en Sevilla

134 plazas de Administrativos, Técnicos, Policía Local y Bomberos en Sevilla


La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Delegación de Recursos Humanos, ha aprobado la oferta pública de empleo correspondiente al año 2021 que alcanza las 134 plazas de Policía Local, Bomberos, personal administrativo y técnicos medio y superior. 

En esta oferta pública de empleo se incluyen 53 nuevos agentes de policía local; 5 oficiales; 2 subinspectores, 2 inspectores y un intendente. En total, 63 plazas. A estas hay que sumar las incluidas en la oferta pública de empleo de 2020. Concretamente 46 nuevos agentes y 19 plazas de intendentes, inspectores, oficiales o subinspectores. El objetivo del gobierno municipal es agrupar estas dos ofertas en una convocatoria pública que se aprobará en el mes de abril y que incluirá por tanto 99 nuevos agentes y, además, convocar las 29 plazas de otras escalas dentro del cuerpo de policía. Será el tercer proceso de selección para nuevos agentes en seis años.

En segundo lugar, el Servicio de Extinción de Incendios cuenta con 23 plazas en esta oferta pública de empleo de las cuales 16 son de bombero, 2 de cabo conductor, una de sargento conductor, dos de sargento, un suboficial y un técnico medio. Al igual que ocurre con la Policía Local, estas plazas se sumarán a las correspondientes a 2020 (14 plazas) para sacar la tercera convocatoria de selección de nuevo personal para este servicio en los últimos cinco años.

Junto a estos dos servicios, la oferta pública de empleo aprobada cuenta con 13 plazas de auxiliar administrativo, 9 de administrativo, dos de técnico de la administración general, 3 psicólogos, un ingeniero industrial, un arquitecto, un veterinario, un economista, un técnico medio de relaciones laborales, un técnico de educación social, un ingeniero técnico industrial, un ingeniero técnico agrícola, un inspector de tributos y 12 peones. Todas estas plazas se irán agrupando con las recogidas en otras ofertas públicas de empleo y se incluirán en distintas convocatorias de selección.

En las próximas semanas se publicarán las bases para una nueva convocatoria de 99 plazas de nuevos agentes de Policía Local y para 29 plazas de oficiales, subinspectores, inspectores e intendentes. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …