Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / 320 plazas de auxiliar de administración en el Ayuntamiento de Barcelona

320 plazas de auxiliar de administración en el Ayuntamiento de Barcelona


El objeto de esta convocatoria es la selección por el procedimiento de concurso oposición libre, de 320 plazas de auxiliar de administración general, de este Ayuntamiento, incluidas en las ofertas públicas de empleo pendientes de ejecución.

Para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores / as.

Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el / la cónyuge de español / ao de nacional de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado / a de derecho, y los / las sedes / sus descendientes y los / las descendientes del / de la cónyuge, siempre que no estén separados / as de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.

En todos los casos, cuando finalice el proceso, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar documentalmente su nacionalidad, o en su caso, el vínculo de parentesco con el / la nacional en virtud del cual se presentan y , en el caso de descendientes mayores de 21 años, el hecho de vivir a su cargo. Igualmente, estas personas aspirantes deberán presentar declaración jurada o promesa hecha por el / la nacional, en la que éste / a manifieste fehacientemente que no está separado / a de derecho de su / de su cónyuge.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior.

Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

e) No ser funcionario / a de carrera o contratado / a laboral fijo del Ayuntamiento de Barcelona en la misma categoría a la que aspiran ingresar.

f) No haber sido separado / a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro estado, no debe hallarse inhabilitado / ao en situación equivalente ni haber sido sometido / aa sanción disciplinaria o equivalente que impida en su estado, en los mismos términos, acceder a el empleo público.

g) Haber satisfecho la tasa de inscripción para la categoría correspondiente, de acuerdo con los importes y las exenciones que se detallan en la base 4.4 de la convocatoria.

Los interesados ​​deberán presentar su solicitud telemática de participación, por medios electrónicos, tal como consta en el anexo I de estas bases.

Para presentar la solicitud, los aspirantes dispondrán del plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).

Fuente: ANUNCIO por el que se hace pública la convocatoria de 320 plazas de auxiliar de administración general del Ayuntamiento de Barcelona, mediante concurso-oposición libre, correspondiente al grupo C, subgrupo C2, escala de administración general y régimen funcionarial 


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …