Portada / EMPLEO PÚBLICO / 73 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores/as de Trabajo y Seguridad Social

73 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores/as de Trabajo y Seguridad Social


Se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de cincuenta y ocho plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, código A1502, por el sistema general de acceso libre; También se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de quince plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, código A1502, por el sistema de promoción interna, estas plazas son las comprendidas en el anexo VI del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.

Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo objeto de esta convocatoria, deberán poseer los siguientes requisitos:

1 Nacionalidad. Solamente podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

2 Titulación. Los aspirantes deberán estar en posesión o condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de organismos internacionales estarán exentos de la realización de aquellos ejercicios que la Comisión Permanente de Homologación considere que tienen por objeto acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen en el organismo internacional correspondiente.

3 Capacidad. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 [aprobado por Resolución de 31 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública (BOE de 14 de noviembre)] disponible en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/pag/ips), en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.mites.gob.es/itss/web y en la página web del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña: (inspecciotreball.gencat.cat) donde estará disponible en lengua catalana, y en la página web del Departamento de Trabajo y Empleo del País Vasco,( http://www.ivap.euskadi.eus/r61-venplegu/es/), donde estará disponible en euskera.

En todo caso, la solicitud deberá presentarse en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», en el «Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña» y en el «Boletín Oficial del País Vasco», y se dirigirá a la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el caso de que la publicación de la convocatoria no fuese simultánea, los plazos se computarán a partir de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Fuente y más información: Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …