Portada / AYUDAS / Simulador de la Seguridad Social para saber la fecha y la cantidad de tu Jubilación

Simulador de la Seguridad Social para saber la fecha y la cantidad de tu Jubilación


La Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador para calcular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

La simulación se realiza teniendo en cuenta la información real del solicitante, a fecha de la simulación, que consta en las bases de datos de la Seguridad Social. Más allá de dicha fecha, el sistema proyecta la situación actual hasta la fecha de jubilación o bien permite que el usuario contemple distintos escenarios (alta en otro Régimen, desempleo, cambio de base de cotización…).

El simulador va dirigido a personas que quieran efectuar una simulación de su futura pensión de jubilación nacional.

Desde aquí podrás:

  • Informarte sobre el tiempo que te falta para jubilarte y la cuantía de la misma.
  • Conocer cómo ha evolucionado tu pension
  • Pedir la Tarjeta Sanitaria Europea
  • Obtener certificados e informes

Para poder acceder al simulador es necesario disponer de Cl@ve permanente o certificado por lo que necesitas identificarte en Tu Seguridad Social, en el apartado “Trabajo”, pulsar en “Simular tu jubilación” e Incorporar la información que la aplicación solicita para realizar dicha simulación. Si actúas en nombre propio puedes acceder desde aquí ACCESO COMO INTERESADO

Para poder acceder desde cualquier dispositivo sin utilizar certificado digital necesitas registrarte en la plataforma Cl@ve. Esto lo puedes hacer a través de internet, con tu certificado digital o DNI electrónico desde aquí o bien acudir presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria y solicitar el registro. De esta forma podrás acceder a cualquier organismo mediante un único registro y sin necesidad de tener instalado el certificado digital en el dispositivo con el que accedas.

Una vez realizada la simulación se genera un informe en formato PDF para guardar o imprimir.

Desde este enlace puedes acceder a más información y más trámites «Las consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social» 


Puede interesarte

Nuevas ayudas de 451 euros para personas sin prestación en CyL

Ayuda económica para personas desempleadas destinada al Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), para …