Portada / NOTICIAS EMPLEO / Castellón abre la selección de 114 personas en 23 perfiles laborales diferentes

Castellón abre la selección de 114 personas en 23 perfiles laborales diferentes


El Ayuntamiento de Castelló abrió desde este lunes día 22 de marzo el plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo para la contratación laboral temporal de personas en riesgo de exclusión social para la ejecución del proyecto de empleo municipal ‘Jornals de Vila’, que este año contempla la contratación de 114 personas de 23 perfiles laborales diferentes. La convocatoria, cuyas bases se pueden en la web municipal, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril. Además se generará además una bolsa de empleo para quienes hayan superado el sistema de baremación.

El sistema de selección constará con una fase de baremación de méritos y con una entrevista personal solo para los perfiles de los grupos profesionales C2 y AP. Así, se utilizará un proceso de baremación para los perfiles profesionales del bloque 1: Arquitecto técnico (2 personas), Educador/a social (1), Trabajador/a social (4), coordinador/a programas sociales o de empleo  (1), orientador/a laboral (2), Técnico/a de Integración Social (2), Técnico/a de marketing-publicidad (1), Técnico/a animador/a sociocultural (1) y Técnico informático/a (4).

En la fase de baremación tendrá especial importancia no haber participado con anterioridad en el programa ‘Jornals de Vila’, estar empadronado en Castelló, el tiempo en situación de desempleo, tener una vida laboral inferior a 180 días, la estructura familiar y la formación, entre otros.

Para los siguientes perfiles del bloque 2 se requerirá además de una fase de entrevista personal: Oficial fontanería (2), Oficial electricidad (4), Oficial carpintería madera (3), Oficial albañilería (5), Oficial jardinería (3), Oficial carpintería metálica (2), Oficial pintura (6), Oficial limpieza (1), Peón albañilería (4), Peón pintura (1), Peón limpieza (4), Peón carpintería metálica (2), Celador/a ordenanza (29) y Auxiliar Administrativo/a (29).

Según consta en las bases (que pueden consultarse pinchando en el siguiente enlace), las personas interesadas solo podrán presentar como máximo solicitud a dos puestos de trabajo por cada bloque de perfiles profesionales, quedando excluidas aquellas que presenten solicitud para más puestos.

Entre los requisitos, está el de encontrarse en situación de desempleo inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo (Labora) y estar en posesión de la titulación solicitada para el puesto al que se opta, entre otros. Además, habrá que cumplir los requisitos específicos establecidos para cada uno de los perfiles ofertados.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles (desde el 22 de marzo hasta el 20 de abril de este año) y las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló (sede.castello.es), en el apartado de ‘Trámites’ y, dentro de este, seleccionando ‘Materias’ y ‘Solicitud de Jornals de Vila’. Además, en la web municipal puede obtenerse toda las instrucciones necesarias para realizar la solicitud vía online. Fuente y más información en el  Ayuntamiento de Castellón


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …