Portada / EMPLEO PRIVADO / La Sociedad del Suelo del Atlántico prevé crear 500 puestos de trabajo

La Sociedad del Suelo del Atlántico prevé crear 500 puestos de trabajo


La Sociedad estima que las operaciones cerradas durante 2020 permitirán la creación de medio millar de puestos de trabajo

La Xunta de Galicia y la Sociedad del Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), han abordado hoy medidas para movilizar los activos de la SEA y para promover la implantación de industrias y creación de empleo en ellos. Actualmente la SEA gestiona 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Galicia, a través de 13 parques empresariales en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde se ubican más de un centenar de empresas.

Se trata de dar soporte y espacio a todos aquellos proyectos industriales para impulsar la creación de empleo. Así, durante el año pasado, marcado por la pandemia, las operaciones de la Sociedad alcanzaron una cifra récord, afectando a 72.000 metros cuadrados en operaciones cercanas a los 3,5 millones de euros. Estas operaciones permitirán crear medio millar de puestos de trabajo con importantes proyectos de futuro en varios polígonos empresariales.

Por otro lado, la empresa pública Sogama ha realizado la reserva de dos parcelas, que suman 4.530 metros cuadrados y tienen un coste superior a los 270.000 euros. Sogama prevé trasladar a Cee su planta de transferencia, lo que supondrá creación de empleo y reactivación de la actividad económica de Cee

También se ha firmado  en Corcubión con la empresa “Búa Construcciones y Servicios” la venta de cerca de 2.000 m2 de superficie, por un valor de más de 137.000 euros.  La empresa, que cuenta con 12 empleados, tiene previsto iniciar en las próximas semanas las obras para la construcción de una nave para oficinas y maquinaria.

En la actualidad, el polígono de Cee ya dispone de servicios como dos gasolineras y un supermercado. Cuenta con 106.805 metros cuadrados, repartidos en 63.103 destinados a suelo industrial y 57.749 a terciario. Cee, el municipio más poblado de los que conforman la Costa da Morte, se sitúa como centro de servicios para la comarca y cuenta en su territorio con el importante puerto de Brens.

Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo –Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira.

Fuente: Suelo Empresarial del Atlántico


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …