Portada / EMPLEO PRIVADO / Atlantic Copper creará 350 empleos en su planta de Huelva

Atlantic Copper creará 350 empleos en su planta de Huelva


El proyecto que la empresa está desarrollando en Huelva, denominado ‘CirCular’, crearía 70 empleos directos y 280 indirectos e inducidos.

Atlantic Copper, empresa andaluza cuya actividad principal es la producción de cobre refinado de alta pureza  a partir de mineral concentrado, se encuentra en la fase final del estudio de ingeniería básica para la construcción de una planta de alta tecnología con capacidad de reciclar 60.000 toneladas al año de material electrónico reciclado procedente de RAEE  (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso) y recuperar, entre otros metales, cobre, oro, plata, platino, paladio, estaño, níquel claves para la transición tecnológica, la descarbonización y las energías renovables.

La construcción de esta nueva planta tendría un plazo de ejecución aproximado de 24 meses y su puesta en marcha estaría prevista para inicios de 2024.  La multinacional Freeport-McMoRan, accionista de Atlantic Copper, contempla la posibilidad de incluir este proyecto en su Plan de Inversiones de los próximos tres años.

Atlantic Copper es una empresa española, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: FCX) y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. Fuente: Atlantic Copper

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …