Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El Ayuntamiento de Sevilla convoca 525 prácticas becadas en empresas

El Ayuntamiento de Sevilla convoca 525 prácticas becadas en empresas


El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la segunda convocatoria de itinerarios profesionales para desempleados sevillanos acogidos al programa laboral Redes+, confinanciado por el Fondo Social Europeo, y que incluyen prácticas becadas en empresas. Se trata de un conjunto de 17 nuevos cursos con formación específica y certificados de profesionalidad adicionales y con similares temáticas a los 18 lanzados en octubre pasado, sumando ahora 255 plazas a las 270 iniciales (525 en total). De esos 17 nuevos itinerarios, 6 se reservan para las zonas más necesitadas de la ciudad. Tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abre un plazo de solicitud de 10 días.

El objetivo de esta ampliación sobre una convocatoria puesta en marcha el pasado 7 de octubre es permitir el acceso a un mayor número de alumnos ante la gran demanda existente.

La ampliación atañe a las tres siguientes categorías de cursos.

La primera no exige requisitos académicos y son:

  • ayudante de cocina (400 horas);
  • mozo/a de almacén (260);
  • ordenanza telefonista (480);
  • operario/a de logística (260);
  • probador/a o ajustador/a de placas y equipos eléctricos y electrónicos (440);
  • montador/a de sistemas microinformáticos (420);
  • ayudante de cocina (400),
  • mozo/a de almacén (260 horas).

La segunda requiere graduado en ESO o equivalente y la conforman 8 cursos:

  • reparador/a de sistemas microinformáticos (560 horas);
  • dos itinerarios de cuidador/a de personas dependientes en instituciones sociales (500);
  • dos itinerarios de ayuda a domicilio (650);
  • camarero/a de bar cafetería (690);
  • animador/a comunitario (260);
  • solador/a – alicatador/a (800 horas).

Por último, la tercera categoría  el solicitante deberá contar con estudios superiores a la Educación Secundaria Obligatoria.

  • agente de igualdad (620)

En cuanto a los solicitantes, deberán ser personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), empadronadas en Sevilla y que puedan acreditar alguna de estas circunstancias: ser desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), desempleados mayores de 55 años, personas con diversidad funcional, personas inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas y comunidades marginadas y, por último, otros colectivos vulnerables.

Para facilitar la participación se otorga una beca diaria de 13,45 euros, siempre que se cumpla al menos el 90 por ciento de la asistencia al itinerario, y que se abonará al finalizar el mismo. La solicitud se inicia una vez que la ampliación de la convocatoria se ha publicado hoy en el BOP y en el apartado de empleo de la web municipal y durante un plazo de 10 días. La solicitud se podrá descargar y cumplimentar en el enlace https://www.sevilla.org/actualidad/redes-empleo/formulariode-solicitud-de-participacion-en-el-proyecto-redes.pdf

En paralelo, el Área de Empleo trabaja en la tercera convocatoria de estos itinerarios profesionales acogidos al Redes+, y que se lanzará en el mes de marzo. Serán otros 10 cursos, de ellos 3 reservados para residentes en las zonas de transformación social. Sin requisitos académicos serán cursos de cajero/a, reponedor/a, ayudante de camarero/a, más dos destinados a zonas de transformación social de cajero/a reponedor/a y camarero/a de piso. Con ESO o equivalente, los cursos serán de vendedor/a y camarero/a de restaurante, más uno de respostero/a específico para zonas desfavorecidas. Y con estudios superiores a ESO, tres cursos de community manager, recepcionista de establecimientos hoteleros y vendedor de agencia de viajes minoristas.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …