Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para Técnicos/as de Laboratorio en la Comunidad de La Rioja

Bolsa de empleo para Técnicos/as de Laboratorio en la Comunidad de La Rioja


Esta resolución tiene por objeto el establecimiento del procedimiento de selección para la elaboración de la lista de espera para la provisión temporal de plazas del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial (Técnico Superior de Laboratorio), según se establece en el Anexo XII del vigente Acuerdo para el personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para ser admitidos a estas pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española. Podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:

– Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

– El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

– Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de la titulación de Licenciados y Grados universitarios en química, biología, farmacia, veterinaria, bioquímica, biotecnología, ciencia y tecnología de los alimentos e ingeniería química o haber acabado los estudios para su obtención y abonados los derechos para su expedición, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas…

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar solicitud electrónica en el plazo de 20 hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de La Rioja, dirigida al Consejero de Hacienda y Administración Pública.

Fuente: Resolución 134/2021, de 4 de febrero, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para la formación de la lista de espera para la provisión temporal de plazas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, correspondientes al Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial (Técnico Superior de Laboratorio)


Puede interesarte

44 bolsas de empleo para personal docente en el CIFE de Fuenlabrada

Se aprueban las bases de la convocatoria para la selección, a tiempo cierto, a incluir …